Fanáticos de “Game of Thrones” molestos por censura de escenas sexuales

Fecha:

Foto: HBO

LA HABANA, 01 de septiembre, (AlMomentoMX).-  Los fanáticos de la serie “Game of Thrones” se quejan de que la televisión estatal cubana censura las numerosas escenas sexuales y “mutila” la producción de la cadena HBO.

A pesar de emitirla en la medianoche, mucho después del horario estelar -20.00 a 22.00 horas-, el principal canal en el país caribeño, Cubavisión, ha editado sin disimulo los capítulos de la serie para eliminar el contenido subido de tono pero ha dejado intactas las partes más violentas.

Producida para la televisión por cable, la trama de fantasía épica fue criticada duramente desde su estreno en 2011 por sus altas dosis de sexo y violencia, para muchos gratuitas, al punto de ser bautizado como el “show de los senos y los dragones”, una etiqueta que la serie ha superado en sus últimas tres temporadas.

En Cuba -donde paradójicamente más del 90 % de los audiovisuales consumidos llegan desde Estados Unidos- se cuentan por miles los seguidores de “Juego de Tronos”, la serie más pirateada de la historia y cuyos capítulos se descargan y se ven en la isla pocas horas después de su emisión.

Decenas de fanáticos cubanos del universo creado por George R.R. Martin se reunieron semanas atrás en La Habana Vieja para analizar los libros y disfrazarse de sus personajes favoritos, pieles y capas incluidos a pesar del intenso calor del agosto isleño.

La historia de la lucha por el Trono de Hierro se emite ahora por la televisión estatal de la isla, después de haber llegado a los ordenadores cubanos a través del Paquete Semanal, la popular colección de contenidos que se vende y distribuye en discos duros y memorias USB de mano en mano, también llamado “la internet de los pobres”.

AM-MX/mla

(Con información de EFE)

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»