Impresionante choque de Marcus Ericsson en prácticas del GP de Italia

Fecha:

MONSA, ITALIA, 31 de agosto (AlmomentoMX).- El piloto sueco del equipo Sauber, Marcus Ericsson sufrió un aparatoso choque durante el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre.

El sueco sufrió un espectacular vuelo con su Sauber tras perder el control de su monoplaza a 350 KM/h en la dura frenada de la recta de meta. Por suerte, el piloto salió ileso. La sesión quedó suspendida durante más de quince minutos para que los comisarios limpiasen la zona y comprobaran que las protecciones del trazado estaban en perfectas condiciones.

Cuando se aproximaba a la curva de final de recta, el monoplaza se ha desviado golpeando contra el muro y provocando que el coche de Ericsson volase por los aires al pisar la hierba dando varias vueltas de campana.

Por un momento se temía lo peor ya que el piloto no se movía, pero a pesar de la espectacularidad del accidente y de cómo quedó el monoplaza, el piloto sueco se bajó del coche caminando y con aparente normalidad.

“No sé que ha sucedido, estoy bien”, ha dicho el piloto por radio para tranquilidad del equipo y de la organización. El sueco ha regresado al pit lane tras pasar antes por el centro médico. Al parecer, el monoplaza tuvo un problema con el DRS. El sistema no reacccionó a la frenada y el DRS no se cerró. Charles Leclerc también reportó el mismo problema en su monoplaza.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Embajador de Estados Unidos lanza advertencia a México por Rocha Moya y corrupción

Sostuvo que ambos países “se han comprometido a fortalecer la transparencia, hacer cumplir las leyes anticorrupción y defender el Estado de derecho”, al tiempo que remarcó que ello responde a una exigencia de los ciudadanos “en ambos lados de la frontera”.

Jueza dicta prisión preventiva a ‘El Jardinero’ y lo envía al Altiplano

'El Jardinero' fue trasladado al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

¡Se dispara el dólar! Tras decisión de la Fed; mercados reaccionan al último anuncio de Powell

El tipo de cambio cotiza en 17.53 pesos por dólar, 15 centavos menos con respecto al cierre del martes 28 de abril, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).

SCJN obliga al IMSS a otorgar prótesis y audífonos a menores; Lenia Batres vota en contra

De acuerdo con la agencia apro, la ministra Lenia Batres defendió la norma que excluye del IMSS la entrega y argumentó que el instituto no tiene dinero para cubrir estos insumos de forma generalizada.