SENDERO POLÍTICO: ¿Una dictadura perfecta?

Fecha:

Por: José Cruz Delgado

El próximo gobierno de México que entrará en vigor el primero de diciembre y que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador buscará mantener el control político a través de las dependencias federales y para ello ha designado a 32 delegados que serán los encargados de la distribución de los programas sociales, y estos a la vez nombrarán delegados distritales y municipales, lógicamente que todos los agraciados serán del Partido MORENA.

Todo indica que los delegados distritales tendrán la oportunidad de ser los candidatos natos a las diputaciones porque manejarán a placer los recursos de los programas sociales que serán distribuidos entre aquellos que piensan como ellos y tienen la misma ideología partidista y los que no, seguramente serán sometidos porque les podría negar los recursos.

Sin duda que el nuevo gobierno será una dictadura perfecta y los que estén en su contra serán catalogados como los enemigos del pueblo y la democracia y se aplicará aquella frase de: Estás conmigo o en mi contra.

Por ejemplo en Michoacán el Virrey Roberto Pantoja Arzola ya está mostrando su músculo y se dice que empezó a dar nombramientos a los que serán los delegados distritales y que algunos ya fueron rechazados por presidentes municipales electos como es el caso de Jesús Gómez Gómez, de Sahuayo, que junto con otros ocho alcaldes han desconocido a los llamados delegados distritales y que incluso han denunciado que están empezando a ser hostigados y amedrentados antes de que empiecen sus gestiones.

Si esto es ahorita ¡que será después que será después?

A MORENA le fue mal en cuanto a presidencias municipales pues solo obtuvo 19 y seguramente buscará revancha y tratará de someter a los alcaldes que no apeguen a su ideología, pero eso podría traer graves consecuencias políticas porque los demás partidos empezarán a protestar cuando vean los atropellos cometidos por los dichosos delegados distritales y del estatal en la figura de Roberto Pantoja Arzola quien desde ahora ya empieza a probar las mieles del poder.

La sociedad está politizada y no dejará que quienes ostenten el poder intenten someterla a su antojo, no va a permitir que le pongan la bota en la nuca o la soga en el cuello porque si votó por un cambio fue para mejorar no para empeorar, así que tanto el delegado estatal como los distritales deben andarse con mucho cuidado y no desaten la inconformidad porque se meterán en serios problemas, y sobre todo al presidente.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan simulacro en terminal marítima de Salina Cruz

Este jueves 21 de agosto se llevará a cabo un simulacro de protección de Nivel III en las instalaciones portuarias de Salina Cruz.

Más de 27 mil aspirantes lograron ingresar al bachillerato del IPN

La oferta inicial del IPN fue de 25 mil 763 lugares, al final se logró un incremento de mil 883 lugares adicionales.

Avanza el Plan del Oriente en Edomex

Dicha reunión estuvo encabezada por el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, y se llevó a cabo en el municipio de Chalco, este martes.

Yucatán fomenta el turismo sostenible

Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.