Detienen en NL a ‘El Pelochas’, presunto líder del Cártel del Golfo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Agosto (AlMomentoMX).— Elementos de la Gendarmería detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas, presunto líder del Cártel del Golfo, organización que opera en Reynosa, Tamaulipas.

La captura del presunto delincuente, uno de los principales generadores de violencia, se realizó con apoyo de las autoridades estatales, tras un seguimiento de tareas de inteligencia que delataban que se encontraba en Nuevo León.

Los primeros reportes señalan que El Pelochas fue detenido tras un enfrentamiento con las autoridades. Será trasladado a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para ser presentado ante las autoridades judiciales que lo requieren.

El detenido era buscado por autoridades federales y de Tamaulipas, entidad que ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes aportaran información importante que permitiera dar con su captura.

Blanco Flores mantenía una férrea disputa por el liderazgo del Cártel del Golfo con sus rivales Humberto o Steven Loiza Méndez, alias Betito, y Petronilo Moreno Flores, alias El Panilo. Además, sostenía una disputa por el control de la zona con Juan Gerardo Treviño Chávez, Huevo Treviño, líder del Cártel del Noreste.

El Pelochas cuenta con una orden de aprehensión en Tamaulipas por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el programa “Ponte al Corriente” en Sinaloa

“Ponte al Corriente” permitirá a propietarios de vehículos modelo 2022 y anteriores regularizar sus adeudos mediante un pago de 6 mil pesos.

Abre sus puertas el Museo Arqueológico del Puuc en Yucatán: albergará 251 piezas de la cultura maya

El Museo Arqueológico del Puuc, recinto que exhibe 251 bienes culturales sobre la civilización maya, se logró con una inversión de 227 mdp.

Festival Mundo Jalisco genera derrama superior a 2 mdp para artesanos y pequeños productores

El festival Mundo Jalisco, realizado en el Parque Agua Azul, benefició a cerca de 400 artesanos y pequeños productores de la entidad.