Los mexiquenses serán el principal aliado del PRD: Omar Ortega Álvarez

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 28 de agosto (AlmomentoMX).- Rumbo a la LX Legislatura, esta mañana en conferencia de prensa Omar Ortega Álvarez, habló sobre la agenda legislativa que el Comité Ejecutivo Estatal entregó a quienes integrarán el Grupo Parlamentario del PRD, grupo que estará integrado por Elida Castelán, Epifanio López, Araceli Casasola y que será coordinado por Ortega Álvarez.

“Estamos comprometidos con los mexiquenses hoy más que nunca tenemos la necesidad de conformar un equilibrio entre los dos poderes, no podemos permitir que el ejecutivo tome al congreso local como una oficialía de partes”, afirmó Ortega Álvarez.

Entre las propuestas más relevantes en la agenda legislativa se encuentra el propósito de reformar la ley del ISSEMyM, lograr la eliminación del fuero, generar un estado de seguridad para los mexiquenses mejorando el sistema anticorrupción, así como la instalación de un mando mixto.

Ortega Álvarez explicó “Si bien el resultado de las elecciones pasadas no fue favorable para el Sol Azteca, esto no detendrá el trabajo arduo y los avances que se han obtenido, el PRD está comprometido con el Edomex y con los mexiquenses, la próxima fracción parlamentaria no tendrá empacho en hacer valer su fuerza en el congreso local para demostrar que se buscarán alcanzar las causas que enarbola la izquierda”.

Acompañado de la Secretaria General de su partido, Ana Yurixi Leyva Piñón; del representante ante el IEEM, Javier Rivera; del representante ante la Junta local del INE, Cristian Campusano, así como de todo el Comité Ejecutivo y de los tres diputados que los acompañarán en la próxima legislatura, Ortega dio a conocer que buscarán impulsar los temas que comprende su agenda con las fuerzas políticas con las que haya coincidencias coyunturales, ya que antepondrán el interés de los mexiquenses sobre todas las cosas, “la mejor alianza del PRD la construirá de la mano y para los mexiquenses”.

En torno al tema de la asignación de los diputados locales de representación proporcional, Ortega Álvarez, aseguró que su partido dará la batalla jurídica para recuperar la diputación que les fue arrebatada recientemente en tribunales.

Al referirse a la renovación de la dirección de su partido, detalló que “la elección nacional para elegir delegados y consejeros nacionales, se realizará el 28 de octubre próximo; la dirigencia nacional se nombrará en el mes de noviembre, mientras que las dirigencias estatales de diciembre a enero y las municipales de enero a julio, esa es la ruta que se fijó en el consejo nacional”, dijo.

El también dirigente estatal aseveró que al interior de su partido están explorando cuál será el camino que explorará en los próximos días, ya que no han definido la conveniencia de hacer cambios estructurales antes de las fechas establecidas por el Comité Nacional, ya que jurídicamente como dirección no están impedidos a ocupar ambos espacios.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.