Liquidará Senado mil 900 asesores, costará 300 millones de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).-  El Senado eliminará mil 900 plazas de asesores y trabajadores de confianza en una liquidación que costará 300 millones de pesos.

La actual Legislatura, que concluye funciones esta semana, infló el costo de los Servicios Personales: pasó de mil 828 millones de pesos en 2013 a 3 mil millones en 2018. Sólo en asesores, el Senado ha erogado 6 mil 496 millones de pesos en seis años.

Según un proyecto de Plan de Austeridad, circulado entre legisladores electos de Morena, se buscan eliminar las plazas contratadas de manera discrecional para la atención de senadores, asesorías personales y de comisiones, así como mandos medios y servicio técnico de carrera.

“Por fin de legislatura e inicio de la siguiente se pretende aplicar una política de Estado para la austeridad republicana que consistiría en la liquidación legal y voluntaria”, dice el plan propuesto en el libro “Desafíos”, del futuro coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

3I/ATLAS se cruzará con tormenta solar; no descartan desastre espacial y afectaciones a la Tierra

Burns advirtió que si una eyección de masa coronal (CME) choca con el cometa interestelar 3I/ATLAS en un impacto directo, el resultado podría ser que se "sobrecargue" la actividad del objeto cósmico.

Profeco alerta por riesgo en más de 9 mil lavadoras a presión de Techtronic Industries México

Esto derivado de que el condensador de la lavadora a presión puede sobrecalentarse y reventar, provocando la expulsión forzada de partes, lo que podría derivar en lesiones graves.

Autoridades desalojan a 500 personas de fiesta clandestina en CDMX; hay 3 detenidos

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc desalojaron una fiesta clandestina que ocupaba por lo menos 4 pisos de un inmueble de la colonia Juárez

¡Hay tiro! Diputados Ricardo Mejía y Theodoros Kalionchiz pelean a golpes

En dicha reunión, la diputada Verónica Martínez del PRI, señaló que no se podía fungir como diputado y, al mismo tiempo, tener intereses en los temas que se abordan bajo ese cargo, ya que Mejía Berdeja abogó por Antonio Flores.