Antes de morir John McCain pidió que no inviten a Trump a su funeral

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlMomentoMX).- El pasado 25 de agosto a las 4:28 pm falleció el senador y candidato presidencial de Estados Unidos en el 2008, John McCain, a los 81 años de cáncer cerebral pidiendo que no invitaran al presidente Donald Trump a su funeral.

Resultado de imagen para john mccain

John Sidney McCain III fue senador durante seis periodos del Congreso de Washington hasta el pasado diciembre, sin embargo. También fue defensor del poderío militar de su país, veterano político de Arizona, héroe de guerra y excandidato presidencial.

De acuerdo con CNN, el senador republicano sirvió a Estados Unidos de América por sesenta años, dejó a su familia una lista de lugares en dónde quiere que se le rindan honores fúnebres, entre ellos la Catedral Nacional de Washington, y pidió que no invitaran al actual presidente de Estados Unidos a su funeral.

Cabe mencionar que John McCain fue prisionero de guerra en Vietnam durante cinco años y medio. Como piloto de la marina, McCain fue derribado en 1967 y encarcelado en el “hotel de Hanoi”, donde fue frecuentemente golpeado. Tras finalizar su carrera militar, McCain fue elegido en 1982 a la Cámara de Representantes de EE.UU. por el estado de Arizona. Obtuvo un lugar en Senado cuatro años después donde trabajó con los demócratas para normalizar las relaciones con Vietnam.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Olivia Garza presidirá la Mesa Directiva del Congreso de CDMX hasta agosto de 2027

Olivia Garza de los Santos fue designada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México para el Tercer Año de Ejercicio. La legisladora ocupará el cargo hasta agosto de 2027 y encabezará los trabajos parlamentarios con el compromiso de aplicar reglas sin favoritismos.

Tulum se alista para el UMusic Hotel & Beach Club

Con respaldo de ONU Turismo y los gobiernos estatal y federal, UMusic Hotel & Beach Club Tulum abrirá en diciembre de 2026.

Sistema Cutzamala alcanza 81% de su capacidad y registra su mejor nivel en una década

También beneficia a numerosos municipios del Estado de México que requerían urgentemente de este recurso natural indispensable.

Escuela Nacional de Danza celebra 49 años formando generaciones de profesionales en México

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea conmemora 49 años de trayectoria en la formación de bailarines, docentes y profesionales. La ENDCC prepara actividades rumbo a su cincuenta aniversario, entre ellas una gala, la recuperación de su memoria histórica y un espacio académico sobre formación profesional en danza.