Sismo de 5.9 en Irán dejó un muerto y 90 heridos

Fecha:

Foto: Twitter @raveenaujmaya

TEHERÁN, 26 de agosto (AlMomentoMx).- La madrugada de este domingo se registró un sismo de magnitud 5.9 grados en la escala de Richter al oeste de Irán, el cual dejó un muerto y 90 personas heridas, informan medios locales.

El temblor ocurrió a las 05:23 horas locales (00:53 GMT) y su epicentro fue localizado en Tazehabad, provincia occidental de Kermanshah, donde horas antes habían ocurrido otros sismos de menor intensidad.

De acuerdo con el gobernador de Kermanshah, Hushang Bazvand, el sismo ha tenido hasta ahora 25 réplicas. Equipos de emergencia se trasladaron a la zona para auxiliar a las personas afectadas.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán precisó que el epicentro tuvo una profundidad de 12 kilómetros y recordó que Irán se encuentra en una importante falla tectónica, por lo que registra sismos casi todos los días.

Foto: Twitter @raveenaujmaya

Irna resaltó que la provincia de Kermanshah ha sido sacudida por varios temblores desde noviembre de 2017, cuando uno de 7.3 grados causó la muerte de más de 600 personas y heridas a más de 12 mil.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asegura Simón Levy en radio que no fue detenido

Simón Levy acusa intento de asesinato en su contra

Netflix estrenará impactante documental sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa

Netflix estrenará el 13 de noviembre “50 segundos el caso Fernando Báez Sosa”, una serie documental que reconstruye el crimen ocurrido en 2020 en Villa Gesell y el juicio que marcó un antes y un después en la sociedad argentina.

Entregan flotilla vehicular para el combate al dengue en Sinaloa

Se entregaron 10 unidades tipo Van para el traslado de los brigadistas y 12 camionetas pick up para fumigación contra el dengue.

Netflix apuesta por la ciencia ficción con “El futuro es nuestro” en español

Netflix anuncia El futuro es nuestro, la primera adaptación en español de una obra de Philip K. Dick. La miniserie, dirigida por Vicente Amorim y Mateo Gil, reúne talento latinoamericano en una historia distópica sobre fe, poder y resistencia.