México es mejor que hace seis años: Peña Nieto

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (AlMomentoMx).- El presidente Enrique Peña Nieto publicó hoy en su cuenta de Twitter un vídeo en donde asegura que, “aunque hay asignaturas en la que los esfuerzos realizados fueron insuficientes o no alcanzaron los objetivos trazados, me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy, sin duda, es mejor que el México que había hace seis años”.

En el vídeo, el mandatario federal indicó en los próximos 12 días tendrá la oportunidad de dirigirse a los mexicanos para compartirles su experiencia como presidente de México.

“Lo quiero hacer de una manera en que me permitan compartirles lo que ha sido toda la experiencia en mi gestión de gobierno, mis vivencias, mis experiencias, los momentos que marcaron mi administración”, señaló a poco más de tres meses de terminar su mandato.

Lo primero que le quiero decir a los mexicanos es, muchas gracias, gracias para aquellos que confiaron en mí, quienes han estado conmigo y quienes no los estuvieron”, expresó.

También, el Ejecutivo federal destacó que para un gobierno el primer reto es asegurar calidad de vida para su sociedad, asegurar que las nuevas generaciones, no importando donde vivan, tengan acceso a los mismos derechos y a las mismas oportunidades.

Así, abundó, que quienes vivan en Chiapas o en Oaxaca tengan las mismas oportunidades laborales, de crecimiento y de realización personal, que quienes viven en la Ciudad de México, Jalisco o en el norte del país.

Reconoció que ésta es una tarea que todavía no está completa, “pero sin duda, los cimientos que se han dado, favorecerán a que se vayan cerrando esas brechas de desigualdad y las oportunidades para los mexicanos se extiendan y sean iguales en cualquier parte del país”.

“Ese es el objetivo central de un gobierno, es por el que he trabajado, al que me he dedicado y, si bien, he de reconocer, que hay asignaturas en la que los esfuerzos realizados no fueron suficientes o no alcanzaron los objetivos trazados, también me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy sin duda es mejor que el México que había hace seis años”, finalizó.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades