Jóvenes rarámuris viajan a Ciudad de México para correr el maratón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- Los corredores rarámuris Mario Frías y Jesús Miguel Rascón de 18 y 14 años respectivamente, viajarán por primera vez fuera de su comunidad, para participar en el XXXVI Maratón de la Ciudad de México, apoyados por ADO, Mi Escape, Hoteles Misión y Turibus.

Durante la estancia de los corredores, ADO les proporcionará el transporte desde la Terminal “ADO Fundidora”, en Aeropuerto en Ciudad de México; Hoteles Misión apoyará con el hospedaje de ambos corredores; y Turibus los llevará a uno de sus circuitos turísticos para disfrutar de la bella Ciudad de México.

Para motivar a los competidores, las empresas que apoyan a los corredores han hecho un llamado para que la gente acuda a la meta del maratón dentro del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y se pueda recibir a ambos jóvenes con porras y cánticos a partir de las 09:00 horas. Por otro lado, cabe destacar que su viaje a CDMX es posible gracias al gran apoyo de Leticia Briseño, turista que visitó su comunidad y conoció a ambos corredores, pagando su traslado en avión desde Chihuahua.

“Esperamos que la gente pueda acudir a apoyar y darle ánimo a estos jóvenes, porque es impresionante la manera en la que se desempeñan sobre el circuito. En Hoteles Misión estamos muy emocionados por ver lo que harán en el maratón, pues sabemos del talento y potencial que tienen estos muchachos”, comentó la Directora de Relaciones Públicas de Hoteles Misión, Gabriela Trejo.

El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 26 de agosto, a partir de las 06:45 de la mañana, desde Avenida Juárez, pasando por Reforma, Masaryk, Bosque de Chapultepec, Insurgentes Sur y finalizando en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Además este evento forma parte de los festejos por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

“Para nosotros es muy importante poder formar parte de estas iniciativas e impulsar talentos jóvenes para que puedan seguir desarrollándose, en este caso como corredores. Desde ADO, Mi Escape y Turibus daremos seguimiento y continuaremos ofreciendo nuestro apoyo en todo lo que podamos para que estos muchachos y otros más puedan seguir creciendo”, concluyó el Director de Mercadotecnia de ADO, Carlos Iraheta Borgo.

Cabe destacar que ambos competidores han participado en maratones de la sierra; sin embargo, Jesús Miguel Rascón (14 años) no será contemplado como corredor oficial del Maratón de la Ciudad de México, debido a que es menor de edad. Sin embargo, recorrerá el circuito trazado, como parte de su preparación para otras competencias.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinema Queer México 2026 arranca su novena edición: sedes en Michoacán, CDMX y streaming gratuito

Cinema Queer México 2026 llegará del 24 de septiembre al 9 de octubre a Michoacán, CDMX y streaming gratuito.

Tulum le apuesta al turismo deportivo con la llegada del “Euforia Freedom 2026”

Tulum presentó su Estrategia de Turismo Deportivo 2026 y el evento "Euforia Freedom", que proyecta 4.7 mdp en derrama.

Selección Mexicana regresa a Monterrey para disputar los Cuartos de Final de la Nations League

La Selección Mexicana disputará el 17 de noviembre la vuelta de Cuartos de Final de Nations League en el Estadio BBVA.

Morelos destina bolsa histórica de 30 millones de pesos para impulsar a 300 jóvenes emprendedores

Morelos destinó 30 millones de pesos para financiar con 100 mil pesos a 300 proyectos juveniles en Emprende Joven 2026.