¡Hoy celebramos el Día del Bombero!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (AlMomentoMX).- Los bomberos son personas que se dedican a auxiliar a otros que se encuentren en peligro o que estén expuestos a un accidente, generalmente que involucre fuego. Sin embargo, su oficio pocas veces es reconocido si no se trata de una situación de alto riesgo, Por eso, este 22 de agosto, como cada año, celebramos que los bomberos existen y que todos los días exponen su vida para salvar la de otros.

 

Se ha elegido esta fecha porque el 22 de agosto de 1873 en el puerto de Veracruz, se creo el primer cuerpo de bomberos de México. En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951, por decreto presidencial, se le reconoció como un trabajo “Heroico”.

¿Por qué si debe haber un día especial para ellos?, pues por el simple hecho de que son personas que previenen, controlan y apagan incendios, pero además, apoyan a la ciudadanía en inundaciones, accidentes vehiculares y hasta en el rescate y la protección de animales.

Se exponen en lugares inseguros y ni siquiera tiene la certeza de que vayan a tener contacto con materiales peligrosos o el manejo y control de químicos.

 

Para esta fecha de celebración el gobierno federal ha recordado que los bomberos realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro, sin embargo, requieren portar una vestimenta especifica.

  • El casco representa la prevención y la protección
  • El hacha significa que abre camino y permite seguir siempre adelante
  • La escalera marca el camino recto hacia la perfección.
  • La manguera es el trabajo en conjunto de los bomberos.
  • La antorcha simboliza la inteligencia, el conocimiento y la sabiduría representada por la llama.
  • La guirnalda de laureles representa la perpetuidad de los bomberos caídos en el cumplimiento del deber y es emblema de la victoria y del honor.
Infografia de Notimex.

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional y UAM Xochimilco presentan Diplomado Internacional en Cine

La Cineteca Nacional y la UAM Xochimilco presentan el Diplomado Internacional en Teoría y Análisis Cinematográfico, coordinado por Lauro Zavala, con ocho módulos, modalidad en línea y reconocimiento oficial para participantes.

Árbol Rojo llega a Cancún con la esperada gala de Café Chairel

El festival Árbol Rojo llega a Cancún con la gala de Café Chairel de Fernando Barreda Luna, protagonizada por Tessa Ía, y actividades como conversatorios, proyecciones especiales y la clausura con la película de Paul Thomas Anderson.

Claudia Cardinale en 10 películas imprescindibles: de ‘El gatopardo’ a ‘Hasta que llegó su hora’

La diva italiana trabajó con algunos de los mejores directores de su generación, entre ellos Visconti, Fellini y Blake Edwards. Claudia Cardinale, sobre su incómodo encuentro con Marlon Brando en 1967: "No me lo perdonaré nunca"

Alcaldía Cuauhtémoc promueve capacitación práctica con oportunidades reales para nuevas generaciones

La Alcaldía Cuauhtémoc lanzó el programa Diversidad en tus manos para capacitar a jóvenes en promotoría y ventas, vincularlos con empresas transnacionales y fortalecer sus oportunidades de empleo formal, educación e inclusión social en la Ciudad de México.