Bruselas rinde homenaje a Guanajuato

Fecha:

BRUSELAS, BÉLGICA 17 de agosto (AlMomentoMX).- En el Grand Place de Bruselas se está celebrando un verano histórico con México presente y una gran alfombra representativa de los otomíes.

La imagen puede contener: interior

Esta plaza ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en esta ocasión cubrió sus adoquines con una gran alfombra de flores con escenas y símbolos de Guanajuato, un estado mexicano destacado por su rica cultura y tradición floral.

La alfombra de 75 por 24 metros permanecerá en exhibición hasta el domingo.

Con medio millón de flores, artesanos de Uriangato, Guanajuato, elaboraron una alfombra de mil 800 metros, en el suelo de La Grand Place de Bruselas, Bélgica, que permanecerá expuesto hasta el 19 de agosto.

La imagen puede contener: exterior

La diseñadora del manto de flores, Ana Rosa Aguilar explicó que se trata de la primera vez que permiten poner en la alfombra un símbolo religioso y por ello San Miguel Arcángel, el santo patrono de Bruselas y de Uriangato se encuentra en las esquinas superiores.

La Grand-Place es el sueño de todo alfombrista, ya que es el escenario más grande en todo el mundo del arte efímero”, explicó la diseñadora que ya ha realizado más de 30 alfombras en México y que ha formado parte en eventos internacionales en otros países como España y Japón.

La creación bruselense ha sido uno de los diseños más difíciles a realizar porque fue muy preciso y en ella se emplearon “muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores pero es lo que hace que sea uno de los más bonitos”, explicó la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Karine Lalieux.

La imagen puede contener: exterior

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.