J. García López entrega apoyos por más de 27 millones de pesos a familias

Fecha:

/COMUNICAE/

Acercar a la población servicios funerarios dignos obsequiando bonos de cremación y certificados de bonificación. Reconoce la trayectoria de profesionistas de Trabajo Social de los Hospitales Generales de Zona 29 y 194 del IMSS

En la reunión anual convocada por J. García López para reconocer la labor de los Profesionales de Trabajo Social, se resaltó el tema de la participación empresarial para generar un cambio social que se sume a las políticas públicas por venir, en beneficio de la reactivación económica y el bienestar común. Anunciando la entrega de más de 27 millones de pesos en certificados de bonificación en servicios funerarios y cremaciones directas, como apoyo a las familias que pudieran enfrentar una situación complicada.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 1.7% de la población se encuentra en el rubro de vulnerabilidad. Ubicando en la ciudad de México a más de ocho millones de personas que enfrentan algún problema económico que les impide atender aspectos de salud, seguridad social, vivienda, educación o alimentación.

Temas que tocan a diario las áreas de Trabajo Social de los 200 Hospitales públicos y privados del área metropolitana, al ser los encargados de orientar y apoyar a las familias que no cuentan con los recursos suficientes para atender una enfermedad o un deceso. De ahí la iniciativa de J. García López de obsequiar 200 bonos de cremación directa y más de 27 millones de pesos en certificados de bonificación par aquellas familias que hoy no pueden tener acceso a un servicio funerario digno y de calidad, con un trato humano.

“En la actualidad es innegable que la participación de las empresas y particulares es imprescindible para generar equidad, que permita una reactivación de la economía, donde todos saldremos beneficiados”; comentó Oscar Padilla, Director General de J. García López.

Asimismo, en este evento donde participaron los representantes de los tres niveles hospitalarios tanto del Instituto Mexicano del Seguros Social IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, Sector Salud de la CDMX e Instituciones privadas; se entregó por segundo año consecutivo el reconocimiento “Margarita García Bravo a la trayectoria de destacadas profesionales de los Hospitales Generales de Zona 29 y 194 del IMSS.

La labor de Trabajo Social es ardua, teniendo la responsabilidad de ofrecer los pacientes y sus familias atención psicológica y emocional, además de ser el enlace con organismos que pudieran brindarles algún tipo de apoyo. De ahí que el 21 de agosto se celebre en México la labor de estos profesionales.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual