CNTE en Chiapas anuncia paro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (AlmomentoMX).- Tras adelantar el calendario del ciclo escolar 2018-2019, al inaugurar el inicio de clases en la escuela primaria, Eliseo Palacios de Tuxtla Gutiérrez, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), advirtieron que en septiembre iniciaran un paro laboral para exigir la abrogación de la reforma educativa.

La llegada de los niños al plantel inició a temprana hora, marcado por el horario de verano.

No nos oponemos al calendario escolar oficial, sino que con ello demostramos no estar de acuerdo con el nuevo modelo educativo que con el actual ciclo se pone en marcha”, dijo el líder de la sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca.

Como parte de la ruta pedagógica que mantiene la sección 7 para Chiapas, hoy construimos ya un proceso de educación alternativo y, en ese sentido, empezamos con el ejemplo en la presentación de un nuevo calendario escolar de la CNTE, denominado calendario escolar 2018-2019, de la resistencia y desobediencia ante la política del régimen”, agregó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.