lunes, noviembre 25, 2024

Decomisan tarántulas que eran vendidas en tacos dentro del Mercado de San Juan

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Agosto (AlMomentoMX).— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas, una especie amenazada que era vendida en tacos en el restaurante “México en el Paladar”, ubicado al interior del Mercado de San Juan, en la Ciudad de México.

La inspección se hizo luego de que en redes sociales se promocionara el consumo de tacos de tarántulas en dicho restaurante de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. En el lugar encontraron los cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas listas para su consumo, es decir, flameados y dorados.

En un video divulgado en la página de Facebook del restaurante se ve cómo prenden fuego a la tarántula hasta que está chamuscada y lista para comer aunque el chef advierte que esa es solo “una de las preparaciones” que pueden ofrecer a sus clientes. Cada taco tiene un costo de unos 500 pesos.

Esto es solo una de las preparaciones que se le hace a la Tarántula para que la podamos degustar!!!!

Posted by México en el paladar on Friday, May 18, 2018

El responsable del restaurante no acreditó la legal procedencia de los ejemplares, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de los ejemplares y quedaron bajo la depositaría de la delegación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La tarántula caderas rojas se trata de una especie protegida. Por lo que en México existen criaderos de tarántulas apoyados por el gobierno donde se producen legalmente entre 11 mil y 14 mil ejemplares al año altamente cotizados en el mercado internacional de mascotas, ya que pueden costar hasta 8 mil pesos cada una.

En el exótico Mercado de San Juan, localizado a unas cuadras de Eje Central Lázaro Cárdenas, puedes encontrar carne de armadillo, iguana, venado, conejo, avestruz, búfalo, cocodrilo, jabalí… hasta de león. Sus locatarios cuentan con los permisos para poder comercializar este tipo de productos, que en muchos casos son de especies amenazadas.

AM.MX/dsc

ALGO MÁS QUE PALABRAS: Riadas de conflictos; océanos de miedo

Un país que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales, indudablemente se aproxima al caos; o, cuando menos, a la defunción anímica

Sin mucho ruido

Artículos relacionados