Homenajea Google el nacimiento de Cantiflas con doodle

Fecha:

Foto: Captura de pantalla / Con el doogle, se recuerda la película “El barrendero” de 1982, en la cual, Cantinflas interpreta a un alegre barrendero que realiza su trabajo bailando y barriendo en una zona pudiente de la Ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (AlMomentoMx).- El buscador más usado del internet, Google, celebra el nacimiento del mexicano Mario Moreno, “Cantinflas“, con un doodle que es visto en México, Estados Unidos, y el resto de los países latinoamericanos hispanoparlantes, España, Suecia y China.

El doodle celebra la vida de “Cantinflas” y rinde homenaje al comediante que protagonizó películas como “Ahí está el detalle” (1940), “El Siete Machos” (1951); “El patruello 777″ (1978), y “El barrendero” (1981).

Mario Moreno nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y con su personaje de ”Cantinflas” capturó los corazones de las audiencias cinematográficas de México y el mundo, con un movimiento de su delgado bigote y un estallido de inteligencia con doble sentido, en más de cuatro docenas de películas que comenzaron en 1937.

El mundo descubrió su talento como el valet de David Niven en la película “La vuelta al mundo en 80 días” que se estrenó en 1956.

Con el tiempo, llegó a ser querido por cinéfilos y audiencias de todas las generaciones en latinoamérica no solo por su trabajo como actor, cantante, escritor y productor de comedias, sino también por su filantropía.

Foto: Captura de patalla / Doodle en alusión a la película “Patrullero 777” de 1978, en el que ahora presenta las aventuras de Cantinflas como policía dispuesto a ayudar a los más débiles.

Mario Moreno Reyes ganaba dinero en las calles de la Ciudad de México cantando y bailando. También trabajó brevemente como boxeador, descubriendo maneras de hacer que el público se riera de sus travesuras.

Después de perfeccionar sus habilidades cómicas en espectáculos de carpas de circo, además de adoptar su nombre artístico “Cantinflas”, comenzó a hacer películas a la edad de 26 años.

“Cantinflas” se ganó al público al interpretar a menudo el papel de un “peladito” perdedor e indigente que superó los desafíos de la vida en los barrios marginales de la ciudad.

También fue admirado por su uso cómico del lenguaje (una táctica oficialmente reconocida como “cantinfleando” por el diccionario de la Real Academia Española en 1992), que describe la tendencia de sus personajes a comenzar conversaciones simples y complicarlas progresivamente hasta el punto de que uno no entendía lo que decía, particularmente cuando intentaba salir de situaciones difíciles.

Su genio en la comedia fue incluso reconocido por la leyenda del cine mudo Charlie Chaplin, quien después de ver una de sus películas aclamó a “Cantinflas” como el “más grande comediante vivo”.

A pesar de su éxito, “Cantinflas” nunca olvidó sus raíces. Un ávido donante de caridad durante su carrera, después de retirarse del espectáculo también invirtió su tiempo organizando obras de beneficencia para diversas organizaciones, y en un punto proporcionó viviendas de calidad para más de 250 familias de bajos ingresos en la Ciudad de México y falleció el 20 de abril de 1993.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales