Identifican a autor de tiroteo en Canadá que dejó 4 muertos

Fecha:

Foto: Archivo / EFE

TORONTO, CANADÁ, 12 de agosto (AlMomentoMx).- Las autoridades canadienses identificaron al autor del tiroteo que causó ayer la muerte de cuatro personas, dos de ellos policías, en Fredericton, a este del país, como Matthew Vincent Raymond, de 48 años de edad.

La Policía de Fredericton anunció en un comunicado que Raymond fue imputado por las muertes de los agentes de Policía Lawrence Robert Costello, de 45 años de edad, y Sara Mae Burns, de 43, además de Donald Adam Robichaud, de 42, y Bobbie Lee Wright, de 32.

Raymond se encuentra hospitalizado en Fredericton bajo custodia policial con heridas graves, lesiones que sufrió durante el enfrentamiento que mantuvo ayer con la Policía durante casi una hora.

Las autoridades también confirmaron que Raymond disparó a las cuatro víctimas mortales con un rifle desde la tercera planta de un complejo de apartamentos en Fredericton.

Durante una conferencia de prensa celebrada, la jefa de Policía de Fredericton, Leanne Fitch, solicitó al público y a los medios de comunicación que no “especulen” sobre los posibles motivos que provocaron el tiroteo.

La Policía no ha ofrecido ninguna información sobre la posible relación entre Raymond y los dos civiles fallecidos.

El tiroteo se inició alrededor de las 7.10 hora local del viernes (10.10 GMT) cuando los dos agentes de Policía acudieron a un complejo de apartamentos en el norte de Fredericton.

Al llegar al lugar se encontraron con los cuerpos de dos personas en la calle y cuando fueron a asistirles, fueron tiroteados supuestamente por Raymond.

El sospechoso mantuvo el enfrentamiento armado con las fuerzas policiales hasta que fue arrestado alrededor de las 9.30 hora local (12.30 GMT).

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EVRA impulsa la conversación colectiva sobre anticoncepción con el evento “Hagámoslo Visible”

La anticoncepción no es una responsabilidad compartida entre...

Arranca la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2025 en Yucatán

Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se contempla la aplicación gratuita de más de 414 mil dosis en todo Yucatán.

Hernán Bermúdez promueve un amparo contra segunda orden de aprehensión en su contra

Hernán Bermúdez busca revertir la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Expropiarán predio ligado a ‘Alito‘ Moreno en Campeche; será para construir universidad

Una parte de estos predios serán destinados para la construcción de la Universidad “Rosario Castellanos” en Campeche.