Sitiados, la serie que cuenta la historia de la conquista española

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto (AlMomentoMX).- La tercera temporada de Sitiados, la serie que cuenta los grandes hallazgos sobre la conquista española, se estrenará en Fox Premium Latinoamérica en 2019.

Se trata de un recorrido por la historia, los héroes, las batallas y las derrotas que ocurrieron luego de que los españoles llegaran a América para conquistarla.

La primera temporada (en 2015) relató la historia de la rebelión mapuche que logró la victoria de los pueblos indígenas durante la conquista. En la segunda temporada relata lo sucedido en Cartagena de Indias durante los siglos XVI y XVII y la tercera, será acerca de México.

En esta tercera parte, dirigida por Sebastián del Amo y Álvaro Curiel, veremos el surgimiento de la Nueva España con Alfonso Herrera, Eréndira Ibarra, Roberto Sosa, Julio Bracho, Juan Manuel Bernal, Ari Brickman y Enrique Arreola como protagonistas.

Eréndira Ibarra, quien personifica a Inés de Gamboa, hija del entonces gobernador de Veracruz, mencionó que es importante que se lleven este tipo de narrativas a la pantalla chica ya que no se han explotado este tipo de contenidos.

“Se cuenta de los españoles que han llegado a México, cómo fueron tratados los indígenas, pero qué pasa con esta nueva generación que ni son de aquí ni son de allá, somos españoles de sangre, pero dónde quedamos en la historia”, destacó.

La serie llegará el próximo año por el canal de paga, aunque el pasado jueves concluyeron los días de rodaje, que en esta ocasión se llevó a cabo en el ex convento del Desierto de los Leones, lugar que tiene las características de aquel momento histórico.

 

Te recomendamos:

“La casa de las flores” la nueva serie mexicana de Netflix

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las mujeres lideran resistencia contra Infantino mientras FIFA se enfrenta a crisis de gobernanza

Laura McAllister, de Gales, y Lise Klaveness, de Noruega —las únicas mujeres del comité ejecutivo de la UEFA— se han erigido en críticas abiertas de Infantino durante una crisis desencadenada por su intento fallido de sacar adelante una iniciativa respaldada por capital privado conocida como FIFA Football Enterprises (FFE).

Convoca Mario Delgado a fortalecer acuerdos nacionales sobre el uso de las redes sociales en la educación y escuelas militarizadas

Titular de la SEP encabezó la Sexagésima Séptima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria 2026 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas

Oaxaca, en alerta epidemiológica tras confirmar dos casos de Vibrio cholerae NO O1

Oaxaca activó los protocolos de vigilancia epidemiológica tras confirmar dos casos de Vibrio cholerae NO O1 en la Cuenca y la Costa.

Veracruz convoca a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2026

El Gobierno de Veracruz convocó a la ciudadanía a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2026 este 19 de septiembre a las 12:00 horas