López Obrador se reúne en privado con ministros de la SCJN

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Agosto (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro privado con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El político de Tabasco arribó minutos antes de las 9:00 horas en su automóvil Jetta a las  instalaciones del alto tribunal para desayunar con los ministros, encabezados por su presidente, Luis María Aguilar Morales.

La reunión con los ministros de la Corte, se registra un día después de que López Obrador sostuviera un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para pactar que se acelere el proceso para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y el nombramiento de los fiscales general, anticorrupción y electoral.

El presidente electo llegó acompañado Julio Scherer, próximo asesor jurídico de la Oficina de Presidencia, y la ex ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Se espera que al término de la reunión, el ministro presidente y el mandatario electo ofrezcan un mensaje a medios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Foro A Poco No celebra 16 años de arte, cercanía y diversidad escénica

El Foro A Poco No celebra 16 años como un espacio teatral íntimo y diverso en el Centro Histórico de la CDMX, con propuestas escénicas inclusivas, cercanas y multidisciplinarias que fortalecen la cultura y la convivencia artística.

Tren AIFA–Buenavista operará para el Mundial 2026

Según la presidenta, esta conexión férrea fortalecerá el acceso a zonas céntricas de la Ciudad de México y reducirá los tiempos de traslado para visitantes nacionales y extranjeros.

Turismo internacional en México creció 16% durante septiembre: Inegi

En septiembre, México recibió un millón de visitantes internacionales más con respecto al noveno mes del año pasado.

CINETIQUETAS 2025 impulsa un cine inclusivo con mirada crítica y latinoamericana

CINETIQUETAS 2025 se celebrará en la Ciudad de México del 12 al 16 de noviembre, con funciones accesibles, mesas de diálogo y una selección internacional que promueve la inclusión, la representación y la accesibilidad en el cine latinoamericano.