Presentará Morena ante el Senado iniciativa para revocar reforma educativa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).-La próxima bancada de Morena en el Senado de la República presentará una iniciativa con la finalidad de revocar la reforma educativa, para que la evaluación magisterial deje de ser un instrumento de persecución, señaló el senador electo Martí Batres.

“Vamos a plantear por nuestra parte iniciativas para modificar la Constitución, particularmente el artículo tercero y la Ley de Servicio Público Docente, la modificación que queremos hacer es derogar la parte donde se vincula la evaluación con la permanencia en el servicio profesional docente”, explicó.

La iniciativa de ley buscaría eliminar la parte punitiva de la reforma, mediante la modificación de la evaluación docente.

Acerca de la permanencia del Instituto para la Evaluación de la Educación, Batres señaló que se deben escuchar opiniones al respecto, por lo que planteó realizar foros para el análisis de la reforma educativa.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.