Acusaciones contra Gordillo no eran sólidas: Sánchez Cordero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).- La investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Elba Esther Gordillo, no estaba fortalecida, no era sólida y se detectaron elementos endebles, reveló la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que su libertad, ordenada por un tribunal es una coincidencia con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien hoy será declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos y que se trata de una coincidencia con la situación política actual.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que la defensa de la otrora lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Marco del Toro, presentó un recurso para que la Corte atrajera el caso.

Y en su revisión, ella pudo detectar que había elementos endebles como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.

“Su abogado presentó un recurso de atracción (…) lo presentó en la Primera Sala de la Suprema Corte (…) y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, indicó.

Y precisó que para “que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura definitivamente a la granja porcícola ‘Pecuaria Peninsular’

Esto, debido al incumplimiento reiterado de siete medidas correctivas, entre ellas, la descarga directa de sus aguas residuales sin permiso.

iPhone 17 Pro y Pro Max: el rediseño más grande en la historia del iPhone

Los iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max representan uno de los rediseños más grandes de la historia reciente del iPhone

Zacatlán se suma a la Estrategia de Turismo Deportivo con la Copa Indígena de Baloncesto y el Torneo Nacional de Fútbol 7

Del 19 al 21 de septiembre, Zacatlán será sede de los torneos, un escenario ideal para vivir experiencias deportivas de alto nivel gracias a su infraestructura deportiva, riqueza natural y cultural, y la hospitalidad que distingue al municipio. La Secretaría de Turismo destacó que estos eventos demuestran que impulsar el deporte desde las comunidades fortalece el turismo deportivo, promueve la cultura y visibiliza a los pueblos originarios

Convenio entre EAP y Congreso garantiza certificación en competencias profesionales clave

La Escuela de Administración Pública y el Sindicato del Congreso de la Ciudad de México firmaron un convenio que beneficiará a más de 600 trabajadores con maestrías, diplomados, certificaciones y un curso inicial de inteligencia artificial.