Días festivos y Mundial dejan ventas por más de 187 mdp en la CDMX

Fecha:

ventas

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).— Durante el segundo trimestre 2018, empresarios del sector comercio, servicios y turísticos tuvieron ventas por más 187.7 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.6% respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), los ingresos obtenidos en abril se deben a los festejos del Día del Niño y la venta de juguetes, dulces y comida rápida, entre otros, y éstos sumaron 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5% más que el mismo mes del año pasado.

A través de un comunicado, el organismo señaló que mayo fue el mes con mayores ingresos para los comercios capitalinos, pues ascendieron a 63 mil 972  millones de pesos, cifra que significó un aumento de 5.0% en comparación al mismo mes del 2017.

Lo anterior fue debido al festejo del Día de las Madres, ya que hubo 4.5% más ventas que 2017, así como al  1 de mayo y el Día del Maestro que representaron importantes ingresos.

La Canaco detalló que las visitas a las tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería y dulces), y las de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente), florerías y agencias de autos, fueron los giros más activos durante mayo.

Por su parte, en junio se lograron ventas por 62 mil 560 millones de pesos, lo que representó 4.4% más que el mismo periodo del año anterior, como resultado de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (14 de junio) y el Día del Padre.

Los aumentos fueron en particular para aquellos dedicados a la venta de electrónicos (pantallas), artículos deportivos (camisetas, zapatos tenis, pants y otros), abarrotes y misceláneas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas y carnes frías, entre otras), los restaurantes, bares y comida rápida para llevar.

La Canaco estimó que en el tercer trimestre de 2018 se tendrá un crecimiento de 3.3% y éste obedecerá al resultado de las elecciones, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y las fiestas patrias.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.

México: Mujeres sin sentencia enfrentan violencia institucional

Según el corte oficial más reciente, de agosto de 2026, más del 50 por ciento de las mujeres presas en México no han sido sentenciadas, lo que equivale aproximadamente a 6.923 mujeres en situación de reclusión preventiva.