Inmujeres emite recomendación a mujeres y niñas

Fecha:

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMx).- El Inmujeres capitalino llevó a cabo la cuarta jornada de difusión y asesoría de Viaja Segura en la estación Hidalgo del Metro, para promover el derecho de mujeres y niñas a la movilidad segura y libre de violencia sexual en los transportes públicos.

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) destacó que esta jornada se realizó en el marco del Programa CDMX Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas, a través de la difusión de dichos derechos con materiales impresos, artículos promocionales, asesorías jurídicas y psicológicas.

Además les informaron sobre las instituciones de apoyo y acciones para garantizar ese derecho, las sanciones a los delitos sexuales en el transporte contemplados en la legislación de la Ciudad de México y los mecanismos para su denuncia.

Recordó que se contempló para este año efectuar ocho jornadas de difusión Viaja Segura en diferentes transportes y la que se realizó en la estación Hidalgo se suma a las tres primeras que se hicieron en Tasqueña, Insurgentes y Pantitlán.

En un comunicado, indicó que en los siguientes meses se harán en el Metro Centro Médico y Mixcoac, Metrobús Buenavista y la terminal Xochimilco del Sistema de Transporte Eléctrico (STE).

Respecto a la jornada en la estación Hidalgo detalló que en la correspondencia de las líneas 2 y 3 se distribuyeron alrededor de 11 mil 600 trípticos, postales, cartillas, volantes, calcomanías, bolsas, plumas, pulseras, gorras, tazas, alcancías, cilindros, pelotas, lápices y cuadernos.

Foto: Twitter

Para ello participaron más de 50 servidores públicos de las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Consejería Jurídica y Servicios Legales, STC, Sistema de Movilidad 1, Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Metrobús y Coordinación de Centros de Transferencia Modal.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021