La primera ministra de Escocia encabezará marcha del orgullo gay

Fecha:

ESCOCIA, 27 de julio (AlMomentoMX).- El próximo domingo 29 de julio la ciudad de Glasgow en Escocia tendrá un desfile en apoyo a la comunidad LGBT del mundo y la primera ministra, Nicola Sturgeon, será la cabecilla de la marcha.

La primera ministra será coronada en uno de los desfiles ciudadanos más grandes de Europa: cerca de 8 mil personas marcharían por las calles de la ciudad, acompañados de 50 mil espectadores, según las expectativas de los organizadores.

Resultado de imagen para Nicola Sturgeon

Para poder encabezar el desfile gay, Nicola Sturgeon decidió no asistir a una reunión con Donald Trump pues el presidente de Estados Unidos se encuentra de gira en Reino Unido.

“Estoy orgullosa de que Escocia sea considerada una de las naciones más progresistas respecto a la igualdad de derechos y el Día del Orgullo Gay en Glasgow es un evento fantástico que acerca a las comunidades y celebra todo lo que la comunidad LGBTQ aporta a la vida de Escocia”, aseguró la ministra de 48 años, quien es la primera mujer en su país en llegar al puesto político más alto.

El año pasado, Nicola Sturgeon también hizo historia al convertirse en la única primera ministra en funciones en asistir a un desfile del orgullo LGBT. Por esa asistencia y su liderazgo en una reforma constitucional que permitió el matrimonio igualitario en Escocia, este año fue invitada al desfile con una condecoración especial: el título honorario de “La Gran Mariscal” en la defensa de la diversidad sexual.

Resultado de imagen para Día Internacional del Orgullo LGBT

 

Cabe mencionar que tres días después de la elección del 8 de noviembre de 2016, cuando Trump resultó electo como presidente de Estados Unidos, Nicola Sturgeon dijo ante legisladores de su país que esperaba que el nuevo mandatario se comportara diferente a partir de su victoria. “Sus comentarios en la campaña fueron profundamente aberrantes”, dijo la primera ministra.

 

Te recomendamos:

Reciben con manifestaciones a Donald Trump en Reino Unido

 

Semanas después, en enero de 2017, Sturgeon tuiteó que la visita de Estado de Trump a los países de Reino Unido sería “incorrecta” por la decisión del republicano de prohibir la entrada a Estados Unidos a refugiados y musulmanes.

De acuerdo con distintos medios británicos, la delegación estadounidense que prepara el viaje de Trump a Escocia también pidió que no se agende encuentro alguno entre la primera ministra y el presidente.

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aguinaldo de 30 días: proponen aumento progresivo según la antigüedad laboral

La propuesta, presentada por el diputado Eduardo Gaona Domínguez, plantea mantener el mínimo actual de 15 días de salario, pero aumentar gradualmente el monto hasta alcanzar 30 días de aguinaldo para quienes tengan mayor antigüedad laboral.

Proyecto Bonanza: Anuncian nuevo hotel boutique de lujo en el Centro Histórico de Mazatlán

Sinaloa anunció la creación del proyecto Bonanza, un exclusivo hotel boutique de 40 habitaciones en el Centro Histórico de Mazatlán.

CANACINTRA señala los puntos en los que Sheinbaum no puede ceder con EEUU al renegociar el T-MEC

En entrevista para Mi Bolsillo, la líder industrial destacó que el contexto actual de revisión, marcado por un creciente proteccionismo en Washington, exige la protección de principios irrenunciables para mantener la dinámica de una región que hoy comercia más de 1.8 billones de dólares anuales.

La petición ‘Echar a Argentina del Mundial’ roza el récord Guinness con más de 20 millones de firmas

De hecho, la FIFA ha confirmado que Argentina se enfrentará a una investigación por las trifulcas con jugadores de España, en las que habrían participado futbolistas como Nahuel Molina, Leandro Paredes y Thiago Almada, así como el segundo entrenador Roberto Ayala.