¿Cómo ser felices?, la nueva materia que se imparte en la India

Fecha:

INDIA, 27 de julio (AlMomentoMX).- Se trata de un programa piloto que se ha probado en mil escuelas de la India. ¿Cómo ser felices? es la primera clase del día en la que los niños de primarias se dedican a reír, meditar, inspirarse o encontrar lo que les hace felices.

Resultado de imagen para happiness class

Los académicos pretenden que la materia se extienda por todo el país con el objetivo de disminuir un viejo problema social en el que se presiona a los niños para tener calificaciones excelentes, conseguir becas, obtener un empleo bien remunerado y formar una familia. Esas altas expectativas han creado generaciones enteras de personas estresadas y exhaustas.

La educación primaria que se imparte en la India es reconocida como una de las mejores del mundo, pero los expertos consideran que la clase de la Felicidad es escencial para el exitoso desempeño de sus estudiantes.

Son los primeros 45 minutos de los niños en la escuela. No repasan libros, no entregan tareas y no escriben, más bien reciben lecciones sobre autocuidados, salud mental, meditación e, incluso, terapia de la risa.

Imagen relacionada

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.

Luis Andrés Gutiérrez Garnica, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco

El general Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador Territorial de la Guardia Nacional Región Golfo, fue el encargado de la toma de protesta.

En México, el agua potable es potable… hasta que llega a casa

En México, el problema del agua potable no nace en las plantas, sino en el camino rumbo a los hogares: redes viejas, fugas invisibles y sistemas domésticos descuidados degradan el recurso.