Reconoce Alfredo del Mazo el papel de maestros en la formación de las futuras generaciones

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26 de julio (AlmomentoMX).- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el compromiso del Estado de México con la educación exige brindar las oportunidades necesarias para que los docentes incrementen sus capacidades y conocimientos, que redunden en una mejor calidad en la enseñanza de los alumnos mexiquenses.

“El compromiso del Estado de México con la educación nos obliga a ofrecer el mayor número de oportunidades para que las maestras y maestros incrementen sus habilidades de enseñanza. Contar con los más altos estándares de exigencia nos garantiza tener un cuerpo de profesores a la altura de las expectativas de todos los mexiquenses, de igual modo, la transparencia del mecanismo de participación asegura que la selección se haga de manera justa y con apego a la norma”, señaló.

Después de hacer un recorrido por las etapas del proceso de evaluación que llevan a cabo los aspirantes a docentes, el Gobernador informó que el trabajo para mejorar la educación en la entidad se ve reflejado en resultados, entre ellos, que en los últimos cuatro años, se asignaron 28 mil 125 nuevas maestras y maestros, mientras que en los últimos tres años se promovió a 2 mil 888 directivos, supervisores y asesores pedagógicos.

Asimismo, felicitó a quienes se han sumado al sistema educativo en la entidad, ya que  producto de su trabajo y dedicación, consiguieron hacer de la enseñanza su forma de vida.

“Quiero felicitarlos por el gran logro que han tenido para el lugar que han obtenido en esta evaluación. Es un orgullo para el Estado de México contar con esta generación de jóvenes, de mujeres, de hombres preparados, que llegan el día de hoy para pasar a esa siguiente etapa y formar a nuestras nuevas generaciones, que en un sistema de trasparencia que reconoce los méritos ustedes pueden encontrar, como veíamos aquí en el recorrido, el espacio idóneo para poder desarrollar su vida como maestras y maestros”, expresó.

El Gobernador del Estado de México también destacó que en la entidad se ha evaluado el desempeño de 30 mil 391 profesores e integrantes del cuerpo administrativo, y que en estas pruebas 95 de cada 100 docentes de educación básica lograron un resultado positivo, con lo que el Estado de México se colocó cuatro puntos sobre la media nacional.

Asimismo, explicó que en el nivel medio superior, el 92.7 por ciento alcanzó un nivel de aprobación; 7.5 puntos sobre la media nacional, por lo que reconoció el esfuerzo del sistema educativo estatal, porque además ha otorgado la oportunidad a aspirantes de estados como Veracruz, Michoacán, Guerrero o la Ciudad de México, de conseguir unirse al magisterio mexiquense, donde han encontrado mejores oportunidades de desarrollo.

Ante el Secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, Del Mazo Maza consideró que la tarea que desempeñan los docentes es indispensable para  hacer de las nuevas generaciones, mujeres y hombres honestos, trabajadores y comprometidos.

“Me permito hablar en nombre de millones de mexiquenses al reconocer, con gran admiración y orgullo, la dedicación, la entrega y la pasión con la que todos los días, las maestras y los maestros construyen el camino de las decisiones firmes y los resultados fuertes, para el éxito de millones de niñas, niños y jóvenes mexiquenses. La tarea social que desempeñan es indispensable para formar mejores ciudadanos y personas de bien”, puntualizó.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el mandatario mexiquense hizo un reconocimiento al Gobierno de la República, pues con su ayuda se logró consolidar la educación en la entidad, renovar y profesionalizar las estructuras educativas, además de mejorar las condiciones de trabajo de los maestros e impulsar a millones de estudiantes para alcanzar un mejor futuro.

En su oportunidad, el titular de la SEP manifestó que los resultados de la reforma educativa, impulsada por la actual administración federal, tienen su mejor reflejo en el Estado de México, con dos indicadores que superan la media nacional.

Luego de hacer el balance, el funcionario afirmó que la construcción de un sistema de evaluación que garantiza un proceso transparente  para el ingreso la promoción y la permanencia de los maestros, fue una de las principales contribuciones de dicha  reforma.

El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, por su parte, indicó que en el concurso estatal de selección docente 2018-2019, participaron más de 18 mil aspirantes, de los cuales más de 16 mil presentaron evaluación y, de ellos, 10 mil resultaron idóneos.

Con este proceso, dijo, se tendrán más docentes directores y subdirectores comprometidos con el sistema educativo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia turística integra innovación digital y acuerdos globales en Tianguis Turístico México 2026

La delegación de la Ciudad de México, encabezada por Clara Brugada, destaca en el Tianguis Turístico México 2026 con 2 mil 830 citas de negocio, alianzas internacionales, innovación digital y premios que consolidan su posicionamiento global.

Boy George y Culture Club llegan al cine: los secretos del documental que revela su verdadera historia

La dirección de la pieza estuvo a cargo de Alison Ellwood, quien ha consolidado su prestigio retratando a leyendas como The Go-Go’s y Cyndi Lauper. Este filme cinematográfico busca explorar la faceta humana de un pionero del New Wave que desafió todas las convenciones sociales de su tiempo de forma valiente.

CDMX entrega 28 mil becas de transporte hoy, apoyo bimestral impacta economía estudiantil

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, entrega 28 mil apoyos de la Beca para el Transporte y Más con depósito bimestral y tarjeta inteligente, dirigida a estudiantes públicos para reducir deserción y facilitar movilidad.

Nueva Utopía Azcapotzalco abre con alberca, robótica y 46 deportes gratuitos desde este mes

El Gobierno de la Ciudad de México inaugura la Utopía Azcapotzalco en la colonia Euskadi, un complejo gratuito con oferta deportiva, cultural y tecnológica que integra el Sistema Público de Cuidados y suma infraestructura social en el norte capitalino.