Busca Comecyt vincular la política pública con el desarrollo científico y tecnológico

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 23 de julio (AlmomentoMX).- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) implementará el Sistema Mexiquense de Innovación para vincular los instrumentos de la política pública con el desarrollo científico y tecnológico de la industria y la sociedad.

La finalidad es alinear los esfuerzos de la academia, la industria y el gobierno, así como para detectar las oportunidades de negocio que ayuden al Estado de México a crecer específicamente en los sectores prioritarios.

Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt, se refirió a este sistema como un círculo virtuoso de vinculación en el que se integran todos los actores, donde la oferta de capital humano especializado corresponda a las demandas de la industria.

Señaló que el objetivo es trabajar con los rubros prioritarios que estructuran este nuevo sistema, como son agroalimentario, automotriz, plástico, químico y salud, sin embargo, no descartó la posibilidad de trabajar con otros sectores.

En este sentido, el Director del Comecyt encabezó las primeras reuniones con los representantes de cada sector, y con base en este primer acercamiento se tiene planeado realizar talleres y mesas de trabajo para analizar proyectos específicos.

Asimismo, aseguró que es imprescindible ofrecer un sistema de becas con oportunidad de inserción laboral, para mantener el valor agregado del capital humano especializado desempeñándose en el Estado de México.

Finalmente, enfatizó que se generarán oportunidades de negocio para las empresas mexiquenses, y con ello fomentar la creación de más empleos permanentes y mejor remunerados.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amandititita llena de música la Plaza San Jacinto con concierto gratuito en San Ángel

Amandititita ofreció un concierto gratuito en la Plaza San Jacinto, en San Ángel, como parte del programa Cuícatl: la ciudad que suena. La presentación reunió a decenas de asistentes, incluyó un recorrido por sus principales éxitos y contó con la participación de la cantante emergente Euge Ortega.

México gana la mayor parte de la disputa internacional a Vulcan Materials; indemnización no supera el 1%

El CIADI desestimó casi la totalidad de la demanda millonaria de Vulcan Materials contra México por el caso Calica.

Colima celebra sus raíces con el XII Encuentro de Pueblos Originarios Tonelhuayo 2026

El XII Encuentro de Pueblos Originarios Tonelhuayo 2026 reunirá expresiones culturales, gastronomía, artesanías, música y danzas ancestrales en un recorrido por algunos de los pueblos con mayor riqueza histórica de la entidad.