#Barranquilla2018: Andrea de la Herran da segunda medalla a México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlMomentoMX).— Andrea de la Herrán  dio la segunda medalla a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de quedar en tercera posición en levantamiento de pesas en la categoría de 48kg.

La halterista mexicana logró cargar 93 kg en su primer intento, peso suficiente para que pudiera obtener la medalla de bronce;  en su segundo y tercer intento probó con 95 y 96 kg, respectivamente, sin tener éxito.

El primer lugar fue para la colombiana Ana Iris Segura, quien levantó 97kg; mientras que la plata se la llevó la cubana Ludia Montero (con 94kg). La también mexicana Socorro Villa obtuvo el quinto puesto.

En la prueba de arranque, las competidoras mexicanas se quedaron sin presa; De la Herrán quedó en cuarto lugar al levantar 79 kg, mientras que  Villa en el sexto con 73 kg. Ana Segura se colgó la medalla dorada, mientras que las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Cotes se encargaron de hacer el 2-3.

Previamente, la taekwondoín Daniela Rodríguez Morales consiguió la primera medalla de oro para México en Barranquilla 2018; la jalisciense se quedó con el primer lugar de la modalidad de Poomsae (formas) individual.

Te recomendamos: 

Daniela Rodríguez da el primer oro a México en Barranquilla 2018

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.