Gobierno de César Duarte desvió 14.8 mdp de trabajadores de Chihuahua al PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio (AlmomentoMX).- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el gobierno de Chihuahua encabezado por César Duarte, desvió 14.6 millones de pesos para ser entregados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral 2015-2016.

La Unidad Técnica de Fiscalización encontró la existencia de un esquema de triangulación de recursos en los que el gobierno estatal realizó pagos por compensaciones a los trabajadores de diversas dependencias, y que al ser entregados al personal, contaban con un descuento.

Al recibir el pago, el trabajador firmaba un documento para consentir el descuento, aunque no se precisaban los motivos.

El dinero que no se les otorgaba iba directamente a la cuenta de “Servicio Panamericano de Protección”, compañía que describía los depósitos como “aportaciones voluntarias”.

Finalmente, la empresa emitía cheques por la cantidad acumulada a Hacienda, terminando en manos de Pedro Mauli Romero, secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI Chihuahua.

El consejero del INE, Ciro Murayama informó a través de su cuenta de Twitter que este desvío de recursos será sancionado con una multa de más de 36 millones de pesos.

“El @INEMexico discute sanciones al PRI por recepción de recursos ilegales en Chihuahua. Se hicieron descuentos a trabajadores en 2015. El dinero llegó a la Secretaría de Hacienda local. Y de ahí se entregaban mensualmente al partido. Constan recibos. La multa será por 36.5 mdp”, escribió el consejero.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puerto Vallarta estrena sección de Ofertas Especiales

Se trata de un catálogo en línea que reúne en un solo sitio las mejores promociones de hoteles en Puerto Vallarta.

Estos serán los Paseos Culturales del INAH de octubre

Los Paseos Culturales del INAH invitan a conocer vestigios arqueológicos, monumentos, paisajes, e inmuebles patrimoniales.

México listo para celebrar Día de Muertos con diversos festivales

Por segundo año consecutivo, Fantasy Lab abrió sus puertas al inframundo mexica a través de Un Viaje al Mictlán, una experiencia inmersiva que celebra la tradición a través del arte, la tecnología y la cosmovisión prehispánica.

Canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales

Descubre las canciones mexicanas que se volvieron himnos internacionales, desde Cielito Lindo y La Bamba hasta Bésame Mucho