domingo, junio 8, 2025

TOQUE DE CRISTAL. Ramón Márquez C.

Lo terrible es que apenas ha transcurrido un año y medio desde que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Lo terrible es que a dos años y medio del final de su mandato, y pese al repudio universal, Trump piense ya en la reelección -como afirmó a un  periodista británico en Londres.

Lo terrible es que exprese: “parece que todos quieren que lo hagamos”.

Lo terrible es que por “todos” se refiera a la sociedad estadounidense, o a parte de ella: ese grupo de personas para el que la vida es una serie de valores basados en el éxito económico -“tanto tienes, tanto vales”-… Esa, que fue tan estúpida para encumbrarlo, puede ser más estúpida aún y mantenerlo en la silla.

Lo terrible es que temo que así será y este patán sin entrañas asolará al mundo otros cuatro años.

Ramón Márquez C. 


“Autos, Mota y Rocanrol”: un falso documental del festival de Avándaro

La película, dirigida por José Manuel Cravioto, ofrece una versión humorística del festival que marcó al rock mexicano, con estreno previsto para el 11 de septiembre.

Artículos relacionados