Seremos oposición responsable, de acuerdo a lo que las y los mexicanos demanden: PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio (AlmomentoMX).- La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó el posicionamiento que este instituto político expresó tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Reconoció que si bien las cifras no le favorecen al PRD, la reflexión es analizar a profundidad, con madurez política y altura de miras los errores y las faltas que se han tenido en los últimos meses, incluso años.

“En el PRD hemos dejado claro que somos más quienes queremos fortalecer y refundar al partido, respetando como siempre la pluralidad de ideales, lo cual ha caracterizado a este instituto político.  Desde su origen,  el PRD  siempre ha defendido y seguirá defendiendo la democracia en este país. Pues nos debemos a la ciudadanía y para ellos debemos de saber ser pero también saber servir”, señaló.

Estephany Santiago reiteró que los resultados del pasado 1 de julio fueron una sacudida necesaria para los liderazgos y comprender que siempre está por encima el interés del país, el de la ciudadanía, que el interés personal “El PRD no es un personaje, el PRD es un partido que se debe a sus militancia, a esa que salió a votar y refrendó esa confianza por este instituto político”.

“Hace 29 años el PRD nació para ser la voz de todas y todos quienes exigen justicia, derechos, oportunidades y a pesar de las tantas actas de defunción que han expedido, habrá PRD para rato y quienes nos quedamos en este partido vamos a cerrar filas al interior para seguir trabajando y abanderar las causas de la gente. Como partido seremos  oposición responsable si así la ciudadanía lo demanda por qué estaremos construyendo de su mano y velando siempre por la defensa de sus derechos”, recalcó.

Añadió que desde Michoacán, cuna del perredismo, estado gobernado por un fundador de este partido, sin duda se continuará abonando para fortalecer y construir al interior del PRD.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Homicidios se mantienen a la baja en Tabasco

Durante el bimestre enero-febrero se mantuvo a la baja el delito de homicidio con un promedio diario de 1.18 víctimas y 70 eventos en Tabasco.

Ciudad de México supera un millón 600 mil vacunas aplicadas contra sarampión

La Ciudad de México reporta más de 1.6 millones de vacunas contra sarampión aplicadas y mantiene operativo con 150 sedes adicionales para alcanzar 2 millones de dosis en marzo, ante 418 casos confirmados y vigilancia epidemiológica activa.

Caen las remesas en enero de 2026: VALMEX

Tipo de cambio fuerte e inflación elevada limitan el poder adquisitivo

Cumbre Tajín 2026 abrirá sus puertas del 20 al 22 de marzo

La edición 2026 de la Cumbre Tajín, bajo el lema Tapaxawan, Alegría que une culturas, se realizará del 20 al 22 de marzo.