Piden reforzar campañas de prevención de embarazos en adolescentes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlmomentoMX).- La diputada por San Luis Potosí, Ruth Tiscareño Agoitia (PRI), llamó a las secretarías de salud y educación, federales y estatales, a reforzar las campañas informativas de prevención de embarazos en adolescentes.

En un comunicado, la legisladora subrayó que, ante el creciente número de adolescentes embarazadas en el país, es necesario robustecer las campañas informativas en materia de educación sexual y prevención de embarazos.

Comentó que con ese propósito presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dirigido a las secretarías federales de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP), así como a sus homólogas en los estados.

Ruth Tiscareño señaló que México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de fecundación de 77 nacimientos por cada mil adolescentes.

Apuntó que, en la población adolescente, el 15 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

“Al no utilizar ningún método anticonceptivo, los jóvenes recurren a practicarse un aborto en lugares inseguros o clandestinos, poniendo en riesgo la salud y la vida de las mujeres”, dijo.

“Por ello, resulta importante impulsar acciones integrales y precisas en la materia, en favor de la población adolescente del país, garantizando sus derechos humanos, sexuales y reproductivos”, agregó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno presenta el nuevo ‘Plan México’ para blindar la inversión privada

Plan México 2026: Presidenta Sheinbaum anuncia simplificación administrativa y certeza fiscal

Internet gratis en México: cómo conectarte a “Internet para Todos” de CFE y ubicar puntos WiFi

Se trata de una iniciativa gubernamental que busca llevar conectividad a zonas donde no hay cobertura comercial, permitiendo acceso gratuito a internet en espacios públicos.

Se descarrila tren de carga en Córdoba, Veracruz

La Dirección de Protección Civil de Córdoba informó que se reportaron daños menores en algunas viviendas cercanas, sin lesionados.

México, destino preferido de las y los turistas chinos en América Latina; aumentó 15% en 2025

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que México avanza hacia una nueva etapa de fortalecimiento del mercado chino, con una estrategia integral de promoción, capacitación especializada y coordinación con la Embajada de China