Islandia tiene la primera generación 100% atea

Fecha:

ISLANDIA, EUROPA, 10 de julio (AlMomentoMX).- De manera oficial, Islandia ha dado a conocer que el 100 por ciento de su generación de jóvenes, menores de 25 años, son ateos.

La encuesta realizada en dicho país en 2016 estuvo a cargo de Icelandic Ethical Humanist Association y arrojó un dato único en el mundo, pues el 100 por ciento de los ciudadanos menores de 25 años son ateos, lo que convierte al país en el primero con una generación completa no creyente.

Resultado de imagen para islandia son ateos

 

La encuesta revela que en casi todas las categorías de edad, la mayoría cree que el mundo se originó como consecuencia de un ‘Big Bang’ y no por un Dios todo poderoso como en el resto del mundo.

Y de dicho resultado, un 77.7 por ciento de los islandeses de entre 25 y 44 años apoya esta teoría y un 93.99 por ciento dice que además el Big Bang sucedió sin ninguna ayuda divina.

Aunque la encuesta se realizó hace dos años, los expertos dicen estar convencidos de que en medida que las generaciones van creciendo o surgiendo, cada vez adoptan más una teoría científica que una divina por lo que aseguran será muy difícil que sus próximas generaciones cambien de parecer.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grey conecta el corredor de dinero África-Canadá con transferencias instantáneas a través de Interac

Grey, respaldada por Y Combinator, ahora permite transferencias...

LOS CAPITALES: El mundo, a punto de entrar a una estanflación de graves consecuencias

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Orillado por los acontecimientos bélicos de...

“Paul”, el pulpo inglés que fascinó al mundo

Luis Alberto García / Cdmx *Los animales tienen su lugar...

LIBROS DE AYER Y HOY: Persia eterna vive en Irán. Difícil destruir esa cultura

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx En México se dirimía a la hora de...