Samsung abre la fábrica de teléfonos más grande del mundo en India

Fecha:

INDIA, 09 de julio (AlMomentoMX).- Samsung planea expandir su producción de celulares en el continente asiático y para lograrlo ha inaugurado una nueva fábrica en India.

Construida junto a la fábrica original de Samsung en India, la planta permitirá a la firma surcoreana casi duplicar el número de teléfonos inteligentes que fabrica en dicho país cada año, de 68 millones a 120 millones para 2020.

Resultado de imagen para samsung en india

La tecnológica surcoreana abrió una fábrica que le permitirá duplicar su producción en el país asiático que representa el segundo mercado más importante del mundo para teléfonos móviles.

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro indio Narendra Modi inauguraron la planta de fabricación expandida de la compañía en Nodia, alrededor de una hora a las afueras de Nueva Delhi, el lunes.

Hasta hace seis meses, Samsung era el principal vendedor de teléfonos inteligentes en la India, pero fue superado por Xiaomi, el rival chino que acaba de salir en Hong Kong, a fines de 2017.

Resultado de imagen para xiaomi

 

Xiaomi también está aumentando su presencia en India, donde sus dispositivos más baratos han atraído a nuevos consumidores. Recientemente triplicó su base manufacturera india al agregar cuatro plantas de teléfonos inteligentes en el país.

Ahora tiene un total de seis fábricas que dice que pueden producir dos teléfonos inteligentes por segundo, mientras tanto, Samsung espera que los teléfonos inteligentes que fabrica en India se vendan localmente y en otros mercados del mundo.

India tiene más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que es el segundo mercado más grande del mundo para los dispositivos detrás de China.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...