HIROSHIMA, 8 de julio, (AlMomentoMx).- Los cuerpos de rescate japoneses trabajan a contrarreloj por auxiliar a víctimas por inundaciones que provocaron las lluvias intensas, las cuales continúan cayendo en parte del oeste de ese país; estas lluvias han dejado al momento 65 muertos.
Por tercer día consecutivo, fuertes lluvias azotaron el sur de Japón, sin embargo, las autoridades alertaron sobre nuevas precipitaciones en las islas de Kyushu y Skikoku este domingo.
El estado de alerta máxima se levantó en todas partes, pero se mantienen las advertencias de desastres. Unos 54 mil integrantes de los equipos de bomberos, de la policía y de las Fuerzas de Autodefensa se desplegaron en las zonas afectadas, “haciendo lo máximo para salvar vidas”, subrayó el primer Ministro Shinzo Abe.
Empero, informó que los elementos de rescate afrontan grandes dificultades por los problemas de acceso en algunos lugares de zonas de campos.
Jugadores de Pumas y la Brigada de Vigilancia Animal se unen en la campaña “Adopta un Amigo” para promover la adopción responsable de mascotas. Conoce las historias de perros rescatados que buscan un hogar amoroso y los beneficios de darles una segunda oportunidad.