Con Mike Pompeo, primer encuentro de López Obrador con Gobierno de Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).— La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el viernes 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará la Ciudad de México.

El funcionario estadunidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto; el canciller Luis Videgaray, y con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la dependencia mexicana señaló que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral, como migración, comercio y seguridad.

“El objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo”, precisó.

El anuncio de la cancillería mexicana se da luego de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que se reunirá con el jefe del Departamento de Estado.

En su mensaje tras el encuentro con el mandatario Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que antes de hablar en persona con Donald Trump, dialogará con el jefe de ese departamento.

“Vamos a tener pronto una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ayer lo que se acordó es que va a visitar México el jefe del departamento de Estado en una fecha posterior”, detalló.

Éste será el primer viaje de Pompeo a nuestro país como secretario de Estado, y el primer encuentro con el presidente mexicano. Se destaca por su fuerte rechazo a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector