En primer día de verificación, mil 466 autos fueron revisados

Fecha:

Resultado de imagen para verificacion cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).—En el primer día de operaciones, los Centros de Verificación Vehicular verificaron mil 466 automóviles; mientras que 14 verificentros presentaron fallas o fueron suspendidos, por lo que no pudieron brindar el servicio.

Este lunes se reactivó el Programa de Verificación Vehicular, luego de que fuera suspendido durante el primer semestre del año en curso, con el objetivo de renovar los permisos de operación y garantizar que los nuevos verificentros contaran con el sistema de revisión actualizado.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que sólo 244 automóviles obtuvieron holograma doble cero; 935, holograma cero; 110, holograma uno y dos, holograma dos. En 175 casos no se entregó holograma, debido a que no cumplieron con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

“Es importante recalcar que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases contaminantes [que mide la concentración de estos] y el Sistema de Diagnóstico a Bordo [OBD II]. Las pruebas físico-mecánicas son aleatorias y no constituyen motivo de rechazo o de no aprobación de la verificación”, explicó.

La secretaría capitalina recordó que para poder verificar es necesario hacer la cita correspondiente a través de la página de Verificitas http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx; llamando a Locatel o en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, que se ubica en Tlaxcoaque 8, colonia Centro Histórico. A la fecha se tiene un registro de 13 mil 937 citas.

Aunque se anunció que 57 establecimientos son los que obtuvieron un permiso para operar, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, precisó que sólo 49 comenzaron a brindar el servicio este lunes 2 de julio.

Sin embargo, en 11 casos no dieron el servicio debido a problemas de conexión relacionados con la velocidad de transferencia de información. Mientras que los Centros AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, fueron suspendidos de forma temporal por la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), sin especificar el motivo.

En cada Centro de Verificación hubo una patrulla de vigilancia ambiental con un ecoguarda para dar solución a las eventualidades que pudieran presentarse. Sin embargo, derivado de las quejas y reportes de la población, la Sedema redoblará el monitoreo y vigilancia, así como la supervisión, capacitación y acompañamiento al personal de los Centros de Verificación.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional y Filmoteca UNAM rescatan tesoros fílmicos en Acervos revelados

La muestra “Acervos revelados” reúne obras del IMCINE, Cineteca Nacional, CCC y Filmoteca UNAM para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y promover la preservación del cine mexicano del 27 de octubre al 9 de noviembre.

¿Por qué Elvis Presley rechazó ‘Ha nacido una estrella’? el Coronel no se lo permitió

Elvis Presley quiso trabajar en esta película con Barbra Streisand, pero el Coronel no se lo permitió. Hubiese sido la película por la que lo habríamos recordado, pero su representante se negó a aceptar un papel que Elvis deseaba hacer.

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.