Felicita el Episcopado Mexicano a López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlmomentoMX).-   El episcopado Mexicano felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones de este domingo con las cuales ganó la Presidencia de la República. 

Por medio de un comunicado firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega y por el obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, presidente y vicepresidente de la CEM, advirtieron que “todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva, con nuestras autoridades electas”. 

Recordaron que la jornada del domingo pasado, en general ordenada y serena, contó con la participación de millones de mexicanos, quienes, en este esfuerzo democrático, pusieron su dignidad y libertad como seres humanos, para participar en la vida social. 

Los prelados indicaron que “solo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República mexicana”. 

Advirtieron que ningún gobernante por sí solo tiene todas las ideas y todas las soluciones, por lo tanto, es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común. 

Para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso, se requieren educación, combate a la pobreza, verdad y libertad con respeto a la diferencia, buscando siempre los consensos. 

La Conferencia del Episcopado Mexicano aprovechó para reprobar los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana. 

También aprovecharon para llamar a los creyentes a unirse en oración, para agradecer y consolidar este momento cívico-político y, en particular a los católicos, “los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social”. 

Ratificaron su intención de construir un México reconciliado, justo y fraterno, que reivindique la dignidad de los más pobres y excluidos, la vida del no nacido, el bien de las familias y la auténtica libertad religiosa. 

 

 

CEM 

✔@IglesiaMexico 

Comunicado sobre la Jornada electoral del 1 de julio
Texto Completo #EleccionesMexico http://www.cem.org.mx/prensa/1737-Comunicado-sobre-la-Jornada-electoral-del-1-de-julio-.html … 

9:25 – 2 jul. 2018 

 

Comunicado sobre la Jornada electoral del 1 de julio 

El 1 de julio de 2018 millones de mexicanos ejercieron su derecho a votar para elegir nuevas autoridades civiles. La jornada fue en general, ordenada y serena. Detrás de este esfuerzo democrático… 

cem.org.mx 

Información y privacidad de Twitter Ads 

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Irán anuncia captura de segundo submarino no tripulado de EEUU en Ormuz y lanza advertencia

Este nuevo incidente ocurre apenas 19 días después de que Irán reportara la captura de otro sumergible estadounidense, un modelo Dive-LD de la empresa Anduril, lo que evidencia una escalada en la guerra tecnológica y de inteligencia en la zona.

‘En dos años hemos revertido buena parte de las reformas del neoliberalismo’: Claudia Sheinbaum

Adelantó que espera que el Senado apruebe esta semana una modificación para impedir la doble nacionalidad a quienes aspiren a la Presidencia de la República, gubernaturas o la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Cancún expande su conectividad aérea con nuevos vuelos directos

Quintana Roo expande su conectividad con nuevas rutas internacionales y nacionales hacia Cancún para la temporada de invierno.

Vinculan a proceso al edil de Salina Cruz, Daniel Méndez, por violencia política de género

Vinculan a proceso al edil de Salina Cruz, Daniel Méndez, acusado de violencia política de género en elecciones.