El Gobierno de AMLO será “fiscalmente responsable”: Carlos Urzúa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlmomentoMX).- La nueva administración respetará estrictamente la autonomía del banco central del país y el régimen del tipo de cambio flotante continuará, ya que ha demostrado funcionar a lo largo de los años, aseguró Carlos Urzúa próximo Secretario de Hacienda. 

“Tendremos una administración de políticas macro, fiscal y de deuda extremadamente responsable”, dijo Urzúa en conferencia telefónica. “Creemos firmemente que las agencias reguladoras de impuestos y financieras deben ser administradas de manera transparente y con una política de gestión clara basada en el riesgo”. 

Urzúa dijo que Arturo Herrera, un ejecutivo del Banco Mundial, se unirá al equipo de transición. Herrera y el asesor económico Gerardo Esquivel se espera que asuman roles de liderazgo dentro de la Secretaría de Hacienda, dijo. 

El período de transición de cinco meses será una oportunidad para preparar el presupuesto, que se enviará al Congreso el 15 de diciembre, dijo Herrera. El equipo de transición espera trabajar con el gobierno actual en la próxima revisión de una línea de crédito con el FMI en noviembre para respaldar la solicitud de renovación, dijo. 

La nueva administración tendrá como objetivo reenfocar los recursos hacia la inversión pública, dijeron Urzúa y Herrera. “En el mediano y largo plazo, tenemos que cambiar el rumbo, tenemos que comenzar con más inversión”, dijo Urzúa.  

“Tenemos que tener al menos un 5 por ciento del PIB en inversión pública: vamos a dar la bienvenida a cualquier inversión privada, nacional y extranjera. Nos gustaría tener un entorno muy amigable para los inversionistas de todo el mundo”.  

Sobre las reformas estructurales aprobadas durante la administración de Enrique Peña Nieto, Urzúa dijo que tendrían que pasar por consultas. “Necesitamos crear un consenso en torno a las reformas y procesarlas a través de los canales institucionales apropiados”, dijo. 

AM.MX/fm 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fiscalía de Veracruz confirma 9 muertos tras motín en penal de Tuxpan; 5 eran de Guatemala

De las víctimas, siete murieron al interior del inmueble y dos más en hospitales de la localidad.

Comparativa impactante revela que la CDMX tiene menos homicidios que Bogotá y Washington

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, defiende la seguridad en la capital, revelando que la tasa de homicidios es de 10 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de Washington y Bogotá, desmintiendo así afirmaciones del presidente Trump.

Gobierno de Yucatán refuerza su campaña de fumigación contra el dengue

Con la adquisición de 21 nuevos vehículos, el Gobierno de Yucatán reforzó la campaña masiva de fumigación contra el dengue.

Nueva ley de cuidados busca erradicar la división sexual del trabajo en México

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presenta una iniciativa de ley en la CDMX para reconocer el cuidado como un derecho humano, combatir la división sexual del trabajo y promover la igualdad de género en la capital del país.