Conteo Rápido da triunfo a López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (AlMomentoMX).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que las tendencias electorales dan el triunfo al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario electoral indicó que de acuerdo con el Comité Técnico Asesor del INE, el porcentaje de participación ciudadana fue de un rango de 62.9 a 63.8 por ciento; conforme a ello, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendría una amplia ventaja, con cifras de entre 53.0 a 53.8 por ciento.

En tanto, Ricardo Anaya estaría en un rango de entre 22.1 y 22.8 por ciento; José Antonio Meade, entre 15.7 y 16.3 por ciento. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quedaría entre 5.3 y 5.5 por ciento.

Córdova Vianello explicó que el conteo rápido tiene un alto grado de precisión; ya que las tendencias de votación de los candidatos presidenciales se obtiene gracias a los datos de los funcionarios de casilla, y no como los sondeos que son tomados a pie de urna.

Aclaró que se tratan de datos preeliminares, debido a que los resultados definitivos serán los que arrojen los cómputos distritales, mismos que iniciarán el próximo miércoles a las 8:00 horas.

El presidente del INE agradeció el apoyo de ciudadanos que se desempeñaron como funcionario de casilla. “Su compromiso fortalece nuestra democracia”, apuntó.

Señaló que fue una jornada exitosa, donde los electores acudieron a votar de manera libre y en paz. “Fue autentica fiesta ciudadana (…) un compromiso con la democracia y la diversidad política”.

Lorenzo Córdova destacó que ahora “nos toca a todos estar a la altura de este ejercicio democrático” y “respetar a la voluntad ciudadana que se ha expresado en las urnas”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Donald Trump, de 80 años, preocupa a médicos por su estado de salud secreto

Moretones, hinchazón y somnolencia aumentan el escrutinio sobre su salud. Médicos ya habían recomendado cambios en su estilo de vida

Niurka Marcos entra a La Granja VIP como una de sus participantes confirmadas

Niurka Marcos fue confirmada como la novena participante de La Granja VIP Segunda Temporada, reality de TV Azteca que se estrenará el 6 de septiembre a las 20:00 horas. La producción ya suma nueve celebridades confirmadas y continuará revelando nuevos integrantes antes del inicio oficial de la competencia.

Cablebús mantiene certificaciones internacionales tras concluir revisiones anuales en sus tres líneas

Las tres líneas del Cablebús concluyeron sus revisiones anuales y conservaron sus certificaciones internacionales de seguridad. Las inspecciones incluyeron pruebas de carga, frenado, sistemas eléctricos, motores, torres y componentes. Durante los cierres, RTP ofreció transporte gratuito para mantener la movilidad de las personas usuarias en la Ciudad de México.

Desaparece Iván Michel Atilano, locutor de Radio Evolución en la Sierra Mazateca de Oaxaca

Se pidió la colaboración ciudadana para localizar al locutor Iván Michel Atilano, visto por última vez en el centro de Huautla de Jiménez.