Trump podría abandonar la Organización Mundial del Comercio

Fecha:

WASHINGTON, 29 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva meses mostrando ante sus asesores, “al menos cien veces” y entre fuertes exabruptos, su intención de abandonar la Organización Mundial del Comercio, según fuentes próximas al mandatario al medio digital Axios.

“La OMC siempre nos jode. No sé que hacemos ahí. Está diseñada por el resto del mundo para joder a Estados Unidos”, citan a Trump las fuentes de Axios. “(Trump) Ha amenazado cien veces con salirse. Nos jodería vivos como país”, según estas fuentes.

Según la información de Axios, los asesores económicos del presidente intentan aplacar su ira cada vez que sale esta cuestión, entroncada en la guerra comercial que el mandatario ha decidido librar contra el resto del mundo para “devolver la grandeza a América” y poner fin a la permanente desventaja económica en la que vive el país frente a sus socios internacionales, entiende.

Aunque cuatro fuentes consultadas por el medio aseguran que no existe nada por escrito, temen que el volátil mandatario acabe harto de las negativas de su círculo interno y decida unilateralmente la salida de la OMC, en línea con la reciente retirada del país del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un nuevo encontronazo con la ONU.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán recibió 11 mdp en derrama económica por producciones fílmicas en 2025: Sectur

”El alma de México” se proyecta a través de los canales BBC, France 2, El Gourmet, y Televisa, entre otros

Rehabilita SICT puente Antonio Dovalí Jaime

El primer puente atirantado de México está en Veracruz y conecta los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Serán sustituidos 68 tirantes de acero por otros de alta resistencia y durabilidad

Seguridad vial en CDMX: SSC retira más de 4 mil vehículos abandonados y asegura 10 mil motocicletas

La SSC CDMX retiró más de 4 mil vehículos abandonados y trasladó 10 mil motocicletas en operativos para mejorar la seguridad vial y liberar espacios públicos en las 16 alcaldías durante 2025.

Mujeres indígenas en el arte mexicano desde el siglo XVI hasta la modernidad contemporánea

El MUNAL presenta la exposición Disputar la mirada con 148 obras que exploran estereotipos y la identidad visual de mujeres indígenas desde el siglo XVI hasta la actualidad, invitando a una reflexión profunda sobre historia y arte mexicano.