Por elecciones, habrá Ley Seca este domingo en la CDMX

Fecha:

Resultado de imagen para ley seca cdmx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlMomentoMX).— A partir del primer minuto del 1 de julio y hasta que concluya el día se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles en toda la Ciudad de México.

A través de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Gobierno capitalina precisó que la restricción aplicará en los negocios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

Asimismo, en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se vendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

Se exceptúa de dicha prohibición única y exclusivamente, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos en salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje; clubes privados; y salas de cine, teatros y auditorios.

El anuncio fue adelantado por el jefe de gobierno, José Ramón Amieva. “Apelamos a la comprensión de quienes expenden bebidas (…) No hemos recibido ninguna notificación formal por parte de instancias electorales tanto de la Ciudad como del país, entonces tomamos la determinación como Gobierno en determinar que a partir del primer segundo del primero de julio y hasta el último minuto se prohíbe la venta de alcohol”, afirmó.

Asimismo, la venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida. Lo mismo pasará con la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás disposiciones aplicables. Las autoridades llevará a cabo acciones para garantizar la seguridad, la paz, orden público y el desarrollo normal durante las elecciones, que garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sale Monreal en defensa de Andy por resultados en Coahuila

Afirma Ricardo Monreal que resultados en Coahuila no están relacionados con el trabajo de Andrés Manuel López Beltrán

¡Se disparan los precios de bebidas en Estadio BBVA de Monterrey!

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Estadio BBVA ya se prepara...

‘Mirada de Gol’ reivindica el fútbol desde la mirada de fotógrafas mexicanas

El Bosque de Chapultepec alberga las exposiciones Fragmentos de una Ciudad Infinita y Mirada de Gol Fotógrafas en la Cancha, dos muestras gratuitas que reúnen 209 imágenes sobre identidad urbana, fútbol e inclusión rumbo al Mundial 2026.

Revela Mario Delgado cuántas escuelas siguen en paro por conflicto de la CNTE

Mario Delgado pide a la CNTE regresar a clases; 17 mil 471 escuelas en paro afectan a más de un millón de alumnos en México