Karen Quiroga propone atender peticiones de seguridad y servicios urbanos por WhatsApp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).—  A través de WhatsApp, la policía atenderá situaciones de emergencia en seguridad, así como peticiones de servicios urbanos como poda, bacheo, alumbrado público y desazolve, aseguró la candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga.

De acuerdo con la abanderada de la coalición formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la aplicación permitirá redoblar los esfuerzos en materia de seguridad en la alcaldía e involucrará la participación ciudadana.

Quiroga Anguiano explicó que se organizarán cuadrillas de vigilancia en las calles de las 293 colonias, en donde los vecinos estarán incluidos en un grupo de “chat”, así como un representante de la Alcaldía del área de seguridad, para que, en caso de alguna emergencia, la policía atienda con prontitud este tipo de situaciones.

Afirmó que esta alternativa está pensada para que los iztapalapenses optimicen sus tiempos y agilicen los trámites en la solicitud de algún trámite o servicio como poda, bacheo, alumbrado público y desazolve.

“Hoy necesitamos utilizar la tecnología y las telecomunicaciones a nuestro favor. Se trata de hacer un gobierno eficiente e innovador y ayudar a que la ciudadanía evite traslados a las oficinas de gobierno”, puntualizó.

“Lo que pretendemos es que las personas tengan mayor participación y conozcan lo que hace la Alcaldía. Necesitamos mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía, porque para hacer un buen gobierno se necesita que estén involucradas todas las partes”, precisó Karen Quiroga.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama firma convenio para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

Como parte de este convenio se realizará una inversión histórica para la rehabilitación de espacios deportivos en todo Quintana Roo.

The Friends Experience llega a Ciudad de México con exhibición inmersiva y escenarios icónicos

La Friends Experience llega a la Ciudad de México desde el 15 de mayo en el Lienzo Charro de Constituyentes, con sets recreados, utilería original y recorrido interactivo por escenarios icónicos de la serie.

Saborizantes artificiales: diseñados para gustar… y para consumir más: LabDO

Se utilizan en los alimentos procesados para hacerlos más atractivos al consumidor. Predominan en botanas, dulces, panes, embutidos y algunos lácteos

Dios no está con los ‘malvados, prepotentes y soberbios’, asegura el papa León XIV

El papa se pronunció así en su segundo día de visita a Argelia, durante una parada en un pequeño centro para ancianos en Annaba, una localidad del noroeste del país de donde fue obispo San Agustín, que inspiró la orden a la que pertenece.