BUENOS AIRES, 22 de junio (AlMomentoMX).— Soda Stereo es una de las bandas que marcó a toda una generación, no sólo en Argentina —de donde es originaria—, sino en gran parte de América latina. Y por ello, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires realizó un homenaje al grupo liderado por el fallecido Gustavo Cerati.
Las autoridades bautizaron una esquina en el barrio Belgrano, de Buenos Aires, lugar donde Cerati (fallecido en 2014), Charly Alberti y Zeta Bosio hicieron sus primeros ensayos a comienzos de la década de 1980.
Sin embargo, cuando revelaron la placa conmemorativa, los responsables del homenaje se encontraron con un insólito error: en lugar de “Stereo” escribieron “Estereo”. El error se viralizó en las redes y generó una marejada de burlas que obligó a las autoridades a moverse con rapidez para retirar la placa.
Charly, Zeta y la hermana de Gustavo habían llegado hasta la esquina de Atilio Barilari y Victorino de la Plaza en el barrio de Belgrano, “en esa casa germinó la historia de la banda liderada por la voz de Gustavo Cerati”, señaló el diario Clarín
El diario argentino agregó: “Por eso, la Legislatura la nombró ‘La esquina Soda Stereo’. Sin embargo, y ante el estupor de los presentes, cuando el propio Alberti y Zeta Bosio quitaron el paño blanco que cubría la placa, se leyó en el grabado “Esquina Soda Estereo”. Sí, con E. Y las sonrisas quedaron congeladas”.
Luego de viralizado el error y a través de un comunicado, la Legislatura agradeció la participación de Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati del homenaje y se disculpó por el error cometido.
“Les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento” indicó el comunicado a la vez que se desliga del error: “Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito”.
No es el primer error de este tipo que comete la Legislatura. La placa homenaje al líder de Sumo, Luca Prodan, también generó fuertes burlas. Es que en aquella oportunidad la Legislatura decidió rebautizarlo como “Lucas”.
AM.MX/dsc