“El Gotero VIP”, droga a jóvenes homosexuales para robarles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio (AlMomentoMX).— Miembros de la comunidad LGBTTTIQ de la Ciudad de México denunciaron que un sujeto, quien usa varias identidades (algunas veces se hace llamar David o Álvaro), cita a sus víctimas, las droga y después roba sus pertenencias.

Una investigación del noticiero En Punto, conducido por Denise Maerker, reveló que el hombre acuerda dichos encuentros a través de la aplicación “Grindr”, la cual es utilizada mayoritariamente por miembros de la comunidad LGBT.

De acuerdo con el testimonio de cuatro supuestas víctimas, el hombre —identificado como ‘El Gotero VIP’— lo convence de que la cita fuera llevada a cabo en sus domicilios; les promete pasar una tarde tranquila, “viendo películas y comiendo botana”. Pero se las ingenia para adulterar la bebidas de sus víctimas y así drogarlas para después llevarse sus joyas y su dinero en efectivo.

Este método es similar al que usaba un grupo de mujeres llamadas “Las Goteras VIP”, quienes drogaban a hombres para robarles sus bienes. Incluso, hace años les pusieron fin a las vidas de los luchadores ‘El Espectrito’ y ‘La Parkita’.

Por ello, la comunidad LGBTTTI advirtió del peligro para las próximas víctimas de ’El Gotero VIP’, pues no sólo está en el hecho de ser despojados de sus pertenencias. Sino que al agresor se le pueden pasar las gotas y provocar algún caso fatal.

De hecho, el reportaje advierte que uno de los jóvenes que ofreció su testimonio, debido a la dosis que le proporcionó el agresor, estuvo drogado por más de 16 horas. Otra de las víctimas dijo haber sido abusado sexualmente por el sujeto.

De acuerdo con el diario El Universal, las autoridades ya fueron advertidas de estos casos y no sólo eso: ya tienen en su poder videos y huellas dactilares del delincuente. Sin embargo, por el momento no existen avances en las investigaciones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum y sector gasolinero extienden acuerdo para frenar el alza en combustibles

Sheinbaum y gasolineros renovaron por seis meses el acuerdo voluntario para mantener la gasolina regular por debajo de los 24 pesos.

Mujeres perciben menos oportunidades de crecimiento en sus empleos que los hombres: ManpowerGroup

Mientras 63% de las mujeres considera que tiene oportunidades de promoción o movilidad dentro de su organización, la proporción entre los hombres alcanza 74%, una diferencia de 11 puntos porcentuales.

Mazatlán lidera temporada de verano en Sinaloa con 1.35 millones de visitantes

Sinaloa cerró la temporada vacacional de verano con 1.72 millones de visitantes, 70 por ciento de ocupación hotelera y una derrama superior a 7 mil 375 millones de pesos. Mazatlán lideró la actividad turística con 1.35 millones de visitantes y 6 mil 528 millones de pesos en derrama económica estimada.

Conectividad y seguridad digital: dos aliados para un regreso a clases exitoso

Movistar se mueve con la conectividad de forma responsable para impulsar una inclusión digital que permita aprovechar la tecnología de manera segura, equilibrada y positiva