Cambian logística de la XL Marcha del Orgullo LGBT por partido de la selección mexicana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlmomentoMX).- Debido al segundo partido de la selección mexicana contra Corea del Sur, la XL Marcha del Orgullo LGBT ha cambiado la logística del evento.

Argumentando la seguridad de todos, se ha cambiado la logística de un evento de más de medio millón de personas a 3 días de que inicie la salida de una marcha que ha estado ahí por 40 años.

Por medio de WhatsApp, miembros de comité organizador de la XL Marcha del Orgullo LGBT+ han comunicado que se ha cambiado la hora de partida. Ahora será a las 12:00 horas. La invitación a a las personas sigue siendo desde las 10:00 ya que habrá varias activaciones y actividades en el Ángel y sus alrededores.

De un total de 100 vehículos automotores, los primeros 15 se colocarán en la parte trasera del Ángel (En Paseo de la Reforma, entre la glorieta del Ángel y la Diana) como se había acordado en un principio.

Pero, se modifica la formación los automotores 16 al 100. Las nuevas instrucciones son que en lugar de tener la formación detrás de la Diana Cazadora, ahora se formarán en la calle de Río Rhin, a un costado de la Bolsa Mexicana de Valores.

Todo lo anterior por cuestiones del partido de la Selección Nacional que se llevará acabo el mismo día pero de 10:00 a 12:00.

Si bien no se están esperando problemas, se le pide a toda la población mantener una posición respetuosa. Todos podemos celebrar en un espacio público de manera ordenada.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trabajadores de CDMX protagonizan torneo futbolístico previo al Mundial 2026 enfocado en derechos laborales

La STyFE organizó en Iztapalapa un torneo futbolístico con sindicatos, empresas y cooperativas para promover derechos laborales y empleo formal en Ciudad de México rumbo al Mundial 2026.

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años