TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 17 de junio, (AlMomentoMx).- Ante más de 15 mil personas que abarrotaron las gradas, la pista y parte de la cancha del deportivo Silverio Pérez, los candidatos por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), recibieron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel Lopez Obrador dejó en claro que adelantó una hora el evento, para que los asistentes pudieran disfrutar el juego de México contra Alemania, “¡porque primero es México!”, expresó, asimismo mandó felicitar a los padres en su día.
Ante la consigna “¡tierra sí, aviones no!”, López Obrador expuso que solicitará una audiencia con el presidente Peña Nieto, para analizar la viabilidad del proyecto aeroportuario, “espérense, espérense, vamos a hacer foros de análisis y después una consulta democrática a los ciudadanos para que decidan”, puntualizó.
Y en reconocimiento a los simpatizantes de Morena en la región de Texcoco, se comprometió a regresar a este municipio, cuando sea presidente de la República electo.
En su turno, la candidata a la presidencia municipal por Morena, Sandra Luz Falcón Venegas, tras dar la bienvenida a los simpatizantes del partido, dio asimismo la bienvenida al candidato presidencial, haciéndole saber que los dos últimos gobiernos de Texcoco se han caracterizado por trabajar con austeridad, transparencia y honestidad.
Agregó que de la misma manera los candidatos a diputados federal y local Karla Almazán y Nazario Gutiérrez, respectivamente, se sumarán a su proyecto, junto con los candidatos al senado por el Estado de México, Higinio Martinez y Delfina Gómez, “que también son Texcocanos”.
“Bienvenido sea usted licenciado Andrés Manuel Lopez Obrador, está usted en tierras Acolhuas, en tierras de Nezahualcóyotl, el ilustre Texcocano que más ha honrado este pedazo de patria”, expresó Sandra Luz Falcón agregando que está en tierra de hombre y mujeres dignos y conscientes, “está usted en una tierra gobernada por nuestro partido, por Morena, aquí en Texcoco”.
Afirmó que se ha gobernado en otras ocasiones y la gente ahora apoya esta opción, “porque se le ha cumplido, por eso tiene confianza en un nuevo gobierno democrático”.
Abundó que en Texcoco, como todos los habitantes del país, han recuperado la esperanza en el presente, pero también del porvenir, “porque sabemos que el próximo primero de julio usted ganará las elecciones, usted será el próximo presidente de México”, señaló haciendo el llamado para que el próximo 1 de julio, en la boletas, “voten cinco de cinco, por los candidatos a la presidencia municipal, a diputados locales y federales, al senado de la república y a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador”.
El doctor Higinio Martínez Miranda, hizo una retrospectiva de cómo Texcoco, en tres ocasiones, han apoyado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “pero también estuvimos en el 2000 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y también estuvimos en 1994 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y también estuvimos en 1988 con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y estuvimos hace 42 años, 1976, aquí en Texcoco, recibiendo al ingeniero Heberto Castillo y a ferrocarrileros del metro Vallejo, por iniciar algo que se nos hacía lejano entonces, 42 años después, en verdad es ya un hecho nacional y fuera de nuestro país que Andrés Manuel va a ser el Presidente de nuestro México y ya nadie nos va a quitar la esperanza que teníamos perdida los mexicano”.
La profesora Delfina Gómez Álvarez, candidata al senado de la república por el Estado de México en la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que en Morena se tiene un buen proyecto de nación, porque se cuenta con un candidato que ha trabajado a ras de tierra; conociendo a la gente, mirándola de frente.
Por último, llamó a la ciudadanía a votar por Morena, porque “si Andrés Manuel va a poner el ejemplo donando el 50 por ciento de su salario, a los senadores les toca lo mismo, a los diputados, a los presidente municipales y a los regidores, yo creo que sería una buena propuesta”.
Finalizado el evento, mediante dos pantallas gigantes en las que los asistentes pudieron ver el fútbol y presenciar el primer gol de México contra Alemania, el candidato López Obrador comentó que “el primero de julio todos ganaremos, habrá esperanza, felicidad y armonía”.
AM-MX/mla