Zócalo se alista para recibir el Mundial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (AlMomentoMX).— A unos días de que comience el Mundial de Rusia 2018, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá del 14 de junio al 14 de julio en el Zocafut, un espacio dedicado al futbol.

En la Plaza de la Constitución se instalará una pantalla gigante para que los asistentes puedan disfrutar de 30 encuentros de la justa más importante del balompié. También habrá una cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento.

Además, el Zocafut contará con retos de velocidad, fut-tenis, mesas de futbolito, entre otras; asimismo, se podrá disfrutar de un museo, donde se exhibirán 10 balones gigantes del Ball Parade y tres balones con ornamentación huichol.

De 6:00 a 19:00 horas podrás disfrutar de todos los partidos, incluyendo los de la selección mexicana de futbol; además, los visitantes contarán con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas. Todas las actividades serán gratuitas.

El conjunto del Tri hará su debut en el Mundial ante su similar de Alemania el próximo domingo 17 de junio en punto de las 10:00 horas. Y además de su transmisión en el Zócalo, habrá otras pantallas gigantes donde podrás disfrutar el partido:

  • Macro Plaza de Iztapalapa
  • Foro Hermanos Soler en el Parque de los Venados
  • Alameda sur de Coyoacán
  • Explanadas delegacionales de Iztacalco, Miguel hidalgo y Venustiano Carranza.

“La intención es que los espacios públicos se conviertan en un punto de interacción para la ciudadanía. Que salgan este domingo a festejar las dos cosas: quienes quieran festejar el Día del Padre y quienes quieran festejar el partido de la Selección o las dos cosas”, apuntó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Metro cierra la estación Auditorio por mantenimiento, afectando la conectividad en Polanco y Chapultepec

La estación Auditorio de la Línea 7 del Metro permanecerá cerrada indefinidamente por trabajos de mantenimiento. Los usuarios deben ajustar sus rutas y considerar estaciones cercanas como alternativas para evitar inconvenientes.

El IMSS cierra un ciclo de gestión exitoso, destacando logros y transparencia en sus operaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social presenta un balance de gestión en 2025, destacando casi seiscientos acuerdos aprobados y un compromiso con la transparencia. La reciente Asamblea General en Puebla reafirma la unidad en torno a la seguridad social y la salud pública.

IMCINE apuesta por la permanencia del cine mexicano en salas y audiencia

De acuerdo con 24Horas, en su participación durante el Balance Cinematográfico 2025, Bernard dejó claro que el fortalecimiento institucional cobra sentido cuando se traduce en circulación, acceso y públicos más amplios.

El adiós a Brigitte Bardot, un símbolo de libertad y cambio en la sociedad moderna

Brigitte Bardot, ícono del cine y símbolo de liberación femenina, falleció a los 91 años en su hogar en Saint Tropez. Su legado incluye una carrera cinematográfica influyente y un compromiso con la protección animal, dejando una huella imborrable en la cultura.