Hombre toma rehenes en París; asegura tener una bomba

Fecha:

PARÍS, 12 de junio (AlMomentoMX).— Un hombre tomó como rehenes a al menos tres personas en un pequeño negocio en el centro de París y exigió que se le ponga en contacto con la embajada iraní para entregar un mensaje al gobierno francés, informaron fuentes policiales.

El área alrededor del incidente en el décimo distrito de París fue rodeada por las autoridades. Unidades especiales y servicios de bomberos están en la zona. Se cree que entre los rehenes haya una mujer embarazada; además de que dos de los rehenes se encuentran bien y uno está en estado grave.

“Los funcionarios intentarán iniciar una negociación con el hombre”, dijo el integrante del sindicato policial, Yves Lefebvre, quien detalló que el incidente no parece estar relacionado con un atentado terrorista.

La policía francesas y unidades especiales aseguran los alrededores de la zona donde un hombre mantiene rehenes. AP PhotoLa prefectura de Policía de la capital francesa confirmó el hecho en su cuenta de Twitter y pidió no hacer caso a rumores. Sin embargo, aún no hay detalles sobre la edad, apariencia o nacionalidad del secuestrador.

De acuerdo con el medio digital actu17, el hombre afirma estar en posesión de dos bombas y quiere hablar con el embajador de Irán y con el gobierno francés. Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Por su parte, el diario francés Le Parisien reporta que el secuestrador, tras ingresar a una tienda en la calle Rue des Petites Ecuries, golpeó una persona que pudo escapar y detalló que habría rociado con gasolina a los dos rehenes restantes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

No te pierdas del programa cultural “Camino de las Ánimas”

El objetivo es “seguir impulsando y preservando tradiciones tan nuestras”, especialmente ésta que invita a recordar a los seres queridos.

El oscuro reformatorio de Lugo donde se “reeducaba” a las mujeres que desafiaban la moral franquista

Pocas personas en Lugo saben que durante casi medio siglo la ciudad albergó un reformatorio femenino en el que se encerraba a mujeres consideradas "caídas" o "descarriadas".

Yucatán se consolida como destino líder de recepción de cruceros

El Carnival Spirit arribó al Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, con 2,133 pasajeros y 926 elementos de tripulación.

Las Tanxugueiras pusieron el broche final a su gira con el público “bravo” de las fiestas de San Froilán

Las Tanxugueiras cerraron la gira de ese disco que las llevó tan lejos tras más de 150 conciertos y mucho caminar, en las fiestas de San Froilán .