Balean a Carlos Centeno, excandidato del PRD a alcaldía de Torreón; matan a su escolta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (AlMomentoMX).—  Un grupo de hombres armados atentó en contra de Carlos Centeno, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Torreón, y de su escolta; en el ataque murió su escolta.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el ataque ocurrió a las 11:50 horas, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Periférico Raúl López Sánchez y el bulevar Independencia.

Carlos Centeno, ex candidato a la alcaldía de Torreón, iba a ingresar a su camioneta Ram 4×4 color negro, cuando un hombre le disparó a él y a su escolta.

El escolta murió al instante, mientras que Centeno alcanzó a bajar de la camioneta y corrió al centro comercial. Al llegar a la planta baja del área de restaurantes, el atacante lo alcanzó y le disparó, hiriéndolo en el tórax.

Tras la agresión, el atacante huyó en un Jetta color plateado, donde otro hombre lo esperaba. En tanto, Centeno Aranda fue trasladado en ambulancia hasta un hospital privado donde su estado de salud se reporta como grave.

Carlos Centeno fue candidato por el PRD a la alcaldía de Torreón en 2017. Durante la administración de Humberto Moreira, participó en la creación de la Dirección del Departamento de Política Criminal en el estado, fue director de averiguaciones previas de la PGJEC y delegado en la región Laguna de la misma dependencia.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ryan Gosling será Ghost Rider en nueva película de Marvel dirigida por Shawn Levy

Marvel Studios anunció una película de Ghost Rider protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Shawn Levy. El proyecto fue presentado durante la San Diego Comic-Con 2026 y tiene previsto estrenarse en cines en 2028, como parte de la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel con un nuevo héroe.

PILARES inaugura lactario para apoyar la maternidad de mujeres trabajadoras

El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES inauguró un lactario en sus oficinas centrales para apoyar a mujeres trabajadoras durante la lactancia. El espacio forma parte de la estrategia del Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México y busca promover condiciones laborales dignas, maternidad y desarrollo profesional.

Se cumplen 67 años de la obra maestra de Alfred Hitchcock que inspiró la saga James Bond

El género del espionaje cambió para siempre con el estreno de ‘Intriga internacional’ con Cary Grant, pilar fundamental para el Agente 007 en el cine.

10 canciones que cambian de ritmo y desafían las reglas de la música

A continuación, 10 canciones que cambian de ritmo, sorprenden al oyente y desafían los límites de los géneros musicales y las reglas tradicionales.